Todo sobre el acuerdo entre Microsoft y Yahoo

carlos29 Julio 2009 - 11:16am 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Todo sobre el acuerdo entre Microsoft y Yahoo Las propias compañías han confirmado oficialmente el acuerdo por 10 años entre Microsoft y Yahoo por medio de un comunicado de prensa y un sitio web llamado ChoiceValueInformation.com.

Como era de esperar, Microsoft dará soporte al buscador de Yahoo (el cual mostrará un pequeño mensaje Power by Bing), mientras que Yahoo se convertirá en la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes de ambas compañías.

Esto tendrá importantes repercusiones en la industria de la publicidad online, donde ambos, Microsoft y Yahoo, tienen un gran peso. Pero, el acuerdo tomará meses sino un par de años, en llevarse a cabo alineando ambos e importantes negocios...

De otro lado, la CEO de Yahoo Carol Bartz indica en el blog de yahoo, que los anunciantes y publicistas se beneficiarán significativamente de esta plataforma unificada; prometiendo mejor escalabilidad en su sistema.

Es evidente que lo que ambas compañías buscan con este acuerdo, es hacer frente a la empresa que domina el merado de las búsquedas en internet. Pero, aún con el acuerdo Microsoft y Yahoo sólo representan el 28% de la torta publicitaria; mientras que Google alrededor del 65% de todas las búsquedas en los Estados Unidos.

Google es por mucho el líder, y Microsoft intenta desesperadamente obtener una mayor participación en este jugoso mercado.

Acuerdo entre Yahoo y Microsoft: Los hechos

  • El acuerdo tiene una duración de 10 años y permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande de internet.
  • El acuerdo permite a Microsoft promover su nuevo motor de búsquedas (Bing) a un mayor número de internautas.
  • Microsoft considera que su motor de búsquedas Bing es superior al de Google, por lo que haciéndose responsable del portal de búsquedas de Yahoo, tendrá más oportunidades de atraer a los usuarios de Google.
  • Yahoo, es el segundo motor de búsquedas, después de Google, mientras que Microsoft ocupaba un lejano tercer lugar; muy a pesar de haber gastado ingentes sumas de dinero en mejorar su tecnología.
  • Yahoo ha decidido unirse a Microsoft, luego de sufrir un declive financiero. Con esta alianza, Yahoo espera recuperar parte del dinero que desperdició en el 2008 cuando no vendió la compañía a Microsoft por más de 46 mil millones de dólares.
  • Yahoo se beneficiará del motor de búsquedas Bing, ahorrando dinero en el mejoramiento de su tecnología y enfocándose en el marketing de sus productos.
  • Yahoo proporcionará a Microsoft acceso exclusivo a la core de su motor de búsquedas; por lo cual, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros 5 años, y podrá vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.
  • Yahoo estima que el acuerdo elevará sus utilidades anuales en 500 millones de dólares y ahorrará aproximadamente 275 millones de dólares, debido a que no tendrá que invertir en el desarrollo de su propia tecnología de búsqueda.

Aún falta que el acuerdo sea aprobado por las autoridades pertinentes en los Estados Unidos, cosa que se espera se realice en unos meses. Mientras el equipo de Microsoft y Yahoo tienen mucho trabajo por hacer a fin de combinar sus tecnología. ¿Creen que este acuerdo logre frenar el crecimiento de Google?

Comentarios

Imagen de Anonymous

google es el mejor buscador del mundo, a yahoo windows les falta tecnologia de punta para merecer ser ubicados asu mismo nivel en vez de alianzas deben buscar mayor y mejor tecnologia para sus productos pero como ya se unoeron pues entonces queda esperar que lo hagan mejor que google, cuanto tiepo tomará eso pues veamos....

Imagen de Monte.
Monte.

hey y cuando paso esto... ni rumores hubo

Imagen de Anonymous
Anonymous

No es mi intencion mandar el mensaje anónimo pero no acepta mi nick por pertenecer a un usuario registrado ni me permite iniciar sesión desde el mail al cuál estoy suscrito. Mi nick es "argoefo" y soy un activo participante de esta comunidad.
El comentario era el siguiente: No me gusta fuera de EEUU. No me preocupa que microsoft le de plataforma a Yahoo pero si que yahoo maneje la publicidad del sistema integrado porque es muy agresivo en todas sus péginas y arbitrario en su toma de decisiones sumado a frecuentes cambios de política en su linea operativa y manejo de datos. Posee además un pesimo servicio de postventa y soporte. Pero en la red nada es definitivo el consumo racional tendrá la última palabra.

Imagen de Archimedes1
Archimedes1

Pues, a mi parecer al buscador bing todavía le falta madurar mucho para asemejarse a Google, pero ya era hora de que alguien le haga la competencia a google por el poder absoluto que está tomando en la red. Al final los más beneficiados somos nosotros

Imagen de Tandil Ajedrez

es dificil saber que pasara, calculo que uniendose generar mucho dinero es de seguro, el tema es que bing o live search esta por muy lejos que yahoo o google

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más