Polémico: Digg cambia URLs cortas en Twitter

carlos20 Julio 2009 - 7:49am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Digg cambia URLs cortas en Twitter

Digg, el famoso sitio para promocionar páginas webs interesantes, proveía una alternativa a bit.ly y TinyURL (usados comúnmente para publicar enlaces cortos en Twitter), permitiendo a sus usuarios compartir enlaces directos a las webs de interés.

Por ejemplo, en vez de enlazar a http://www.dominio.com/esta-es-la-pagina-de-interes, podríamos hacerlo re direccionando con http://digg.com/abcdf.

La polémica ha surgido porque Digg ha cambiado el comportamiento del re direccionamiento. Ahora, la URL corta nos llevará a la página de Digg donde se promociona la noticia y no a la noticia en sí. Por ejemplo: http://digg.com/d1xYJk...

¿Por error o con intención?

Muchos usuarios de Digg comentan que si uno ha iniciado sesión en Digg (el que comparte la noticia en Twitter) no observa ningún cambio, es redirigido a su página favorita. Pero, si uno no ha iniciado sesión (los usuarios que reciben el twit) es dirigido a una landing page de Digg.

Es evidente que sea por error o con intención, este cambio produce un incremento notorio en el tráfico de Digg. Pero también, un fastidio en sus usuarios que lo único que quieren es compartir sus páginas favoritas.

En un reciente post publicado en Mashable, responsables de Digg comentan que “todo esta funcionando como pretenden”. Lo que no es del agrado para la comunidad. Posteriormente, Kevin Rose responde a través de Twitter que él no sabía nada acerca del cambio, ya que se había tomado dos semanas de vacaciones. Según techcrunch, puede que todo vuelva a la normalidad, ya que no esta feliz con el cambio. Esperemos que así sea... por el propio bien de Digg.

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

Tuve dificultades en comentar este artículo así que si repite pido disculpas. Creo que es un problema a nivel competitivo que no toma de rehen al consumidor ya que el servicio se presta como se contrató y cumple con las condiciones. No obstanmte es muy bueno estar informado, gracias.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más