Participación de mercado de Internet Explorer se reduce a menos del 50%

carlos2 Noviembre 2011 - 2:56pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Participación de mercado de Internet Explorer se reduce a menos del 50%Internet Explorer ya no puede vanagloriarse de tener más de la mitad del tráfico de la web, a partir de Octubre, se ha puesto fin a más de una década de reinado del navegador de Microsoft.

Safari se mantiene con el 62% del tráfico móvil, lo que ha reducido la participación general de IE en la navegación web, a pesar de que aún llega al 52.63% del tráfico de escritorio, de acuerdo a Netmarketshare.com.

La reducción en la participación de mercado de Internet Explorer refleja la ausencia (casi por completo) de Microsoft en la telefonía móvil y tablets, que ahora representan el 6% del tráfico web...

A partir de Octubre, Firefox es el segundo navegador web más popular, llegando al 21.20% de tráfico, seguido por Google Chrome y Safari, los cuales cuentan con 16.60% y 8.72% respectivamente.

Chrome, que recientemente celebró su tercer cumpleaños, ha experimentado el mayor crecimiento en Octubre, incrementando su participación en el mercado de escritorio en 1.42%.

Por su parte, Safari, el navegador por defecto del iPhone y iPad, sigue incrementando su dominio sobre la web móvil, ganando 6.58% del mercado. La participación de Safari esta aumentando más rápido que la del iPhone, probablemente debido a la cantidad de tráfico móvil que ahora es impulsado por los iPads.

Al ver como IE pierde ventaja sobre sus competidores, estoy curioso por saber lo que opinan. No olviden poner en sus comentarios, sus navegadores favoritos tanto de escritorio como móvil.

Recomendado: Benchmark de navegadores: Chrome vs. IE vs. Firefox

Vía | mashable

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

¿Y será que todos los teléfonos con Java que usan Opera no suman más que los iPhone's con Safari?... no lo creo.

Imagen de baluart
baluart

A pesar de tener una participación de mercado de apenas 1.72% en computadoras de escritorio y laptops, Opera es líder en dispositivos móviles con una penetración cercana al 23% a nivel mundial, según StatCounter. A tenerlo en cuenta!

Imagen de tonyman arce
tonyman arce

vamos chrome x el primer puesto seeeeeeeee

Imagen de GAG
GAG

me encanta firefox, es genial por sus multiples aplicaciones que le da un toque unico. en los telefonos, opera mini.

Imagen de Anonymous
Anonymous

a mi me gusta el Firefox y en moviles el OperaMini.

Imagen de Anonymous
Anonymous

OperaMini en moviles es la ley

Imagen de Anonymous
Anonymous

pues para mi el mejor navegador es google chrome
es mas velos y tiene una interfaz sencilla que lo ase mas maniobrable.

Imagen de Anonymous

Jajajaj ya era hora que IE bajara de posición ademas es una basura de navegador, cualquiera que sea el navegador que usen es bueno siempre y cuando no sea IE

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más