OMS: Los celulares podrían causar cáncer

carlos1 Junio 2011 - 12:25pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

OMS: Los celulares podrían causar cáncer

Por precaución es mejor mantener alejados los celulares de nuestras cabezas. Según una reciente investigación preliminar, llevada a cabo por un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda (Estados Unidos), se determinó que el uso de celulares durante 50 minutos produce un aumento del metabolismo de la glucosa (un marcador de la actividad neuronal) en la región del cerebro más cercana a la antena del teléfono.

¿Cómo afectan las radiofrecuencias de los celulares a la salud de las personas? Este es un tema que nos preocupa desde hace mucho tiempo y la Organización Mundial de la Salud, ha gastado más de US$ 250 millones de dólares en realizar investigaciones sobre el tema.

Si bien es cierto que hasta hoy no se han encontrado pruebas concluyentes, por primera vez en la historia, la OMS ha aceptado que científicos de 14 países, convocados por la Agencia Internacional para la Investigación del cancer (Iarc), dependiente de la OMS, clasifiquen los campos de frecuencia electromagnética (que emiten los celulares) como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos.

Posiblemente carcinógenos: Categoría 2B

El Dr. Jonathan Samet de la U. del Sur de California, jefe del grupo que emitió el informe, dice que "podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de celulares, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación".

El doctor Christopher Wild, director de la Iarc dijo "Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos".

Para que el mundo científico admitiera oficialmente que el tabaco era cancerígeno, pasaron más de 50 años. ¿Pasará lo mismo con los celulares?

Fuente | CNN

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más