Descubren dos nuevas pirámides usando Google Earth?

carlos15 Agosto 2012 - 12:55am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

piramides-descubiertas-usando-google-earth-2012-08-14-19-55.jpg

Será cierto? Pues de acuerdo con últimos reportes, muy pronto podría afirmarse el descubrimiento de dos nuevas pirámides y todo gracias al uso de Google Earth.

Las dos estructuras se encontrarían a una distancia de 90 millas entre sí y estarían ubicadas en el alto Egipto (la parte sur del país). La investigadora (arqueóloga satelital) Angela Micol, las describió en su sitio web "Anomalías de Google Earth" como sitios que contienen inusuales montículos con características dignas de mención.

Y según afirma: "En un examen más detallado de las formación, éste montículo parece tener una parte superior muy plana y una curiosa forma triangular simétrica que ha sido fuertemente erosionada con el tiempo".

piramides-descubiertas-usando-google-earth-2-2012-08-14-19-55.jpg

Los detalles son aún más sorprendentes. De acuerdo con los informes, uno de los sitios contiene cuatro montículos con mesetas triangulares. El más grande de ellos con un ancho de 620 pies (189 metros según Discovery News), aproximadamente tres veces el tamaño de la llamada Gran Pirámide de Giza (situada a las afueras de El Cairo).

Mientras que el otro sitio contiene una estructura de 150 pies de ancho, de forma cuadrada, montículo trunco y tres montículos más pequeños, que de acuerdo con Micol contendría elementos similares a las pirámides de la meseta de Giza.

piramides-descubiertas-usando-google-earth-3-2012-08-14-19-55.jpg

Desde luego, aún se requieren mayores investigaciones para confirmar el descubrimiento. Pero de acuerdo con Micol, quien lleva más de 10 años haciendo investigaciones arqueológicas por satélite:

Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden tener pero se necesita una investigación de campo para verificar que se trata en realidad de pirámides y deben recogerse pruebas para determinar sus orígenes.

Mientras tanto, ustedes que opinan: ¿Será en realidad un descubrimiento? ¿Google Earth puede ser utilizado eficientemente para la arqueología? ¡Coméntennos!

Comentarios

Imagen de Alejuss

Luego de haber leído que gracias a una foto en flickr se descubrió una posible nueva especie de insecto, no me sorprendería que sea cierto. Veremos!

Imagen de marko032

me parece interesante que hayan descubierto estas nuevas pirámides,yo si creo que son piramides reales esperemos ver las nuevas noticias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más