Lanzamiento del iPhone 5 entre rumores y posibles retrasos

carlos27 Septiembre 2011 - 1:08am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Lanzamiento del iPhone 5 entre rumores y posibles retrasos

La cosa está que arde! Algunos dicen que la fecha elegida por Tim Cook (actual CEO de Apple) es el próximo martes 4 de octubre, otros aseguran que no se trata de la develación de una ansiada nueva versión, sino de la mejora de la existente y hace unas horas, empezó a correr la historia de que cualquier salida ha sido frenada, debido a fallas técnicas imprevistas. ¡Wow!...

Desde luego, los más ambiciosos apuestan no sólo por el lanzamiento del iPhone 5, sino también por la versión low cost (bajo costo) a la que llamarían iPhone 4 Plus, basada en el actual iPhone 4, pero con algunos cambios que lo harían accesible a usuarios medios (según muchos, apuntando al mercado Chino), además del relanzamiento de un iPhone 4 mejorado, cuyo nombre ya circula en las redes, iPhone 4S.

Reuniendo todo lo que se dice por estos días en internet, podemos nombrarles algunas de las características que se esperan ver:

Lanzamiento del iPhone 5

La mayor novedad claro, en el iPhone 5 y su supuesta actualización de cámaras que ofrecerán: Una mejor captura de rostro en la cámara anterior (en tiempo real) y la posibilidad de una co-creación con Sony y una cámara posterior de 8MP, para una mejor captura de imagen. Todo, dentro de una llamativa carcasa de aluminio (similar al iPad 2) y acompañada de un procesador A5.

¿Y el tamaño? Pues aunque afirman que seguirá respetando las dimensiones de sus predecesores (3.5"), existe la posibilidad (filtrada por los mismos diseñadores de carcasas) de que la presentación aumente a 3.7 pulgadas. Un cambio que hará la pantalla más grande y que hace probable que el aparato sea ligeramente más largo, ancho y delgado.

Otras mejoras incluirían la pantalla Retina Display, 1 GB más de memoria RAM, el incremento de la duración de la batería, el PCB, la pantalla táctil y en el consumo de energía LCD.

Mientras que el iPhone 4S llegaría con el mismo diseño pero "remasterizado" también con un procesador A5 y una cámara de 8MP, como intentando imitar al iPhone 5.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con diversos analistas, no habrá presentación de un iPhone 5, sino una versión mejorada del iPhone 4(S), ya que no tiene sentido que la compañía estrene dos terminales a la misma vez y mucho menos, que mantenga tantos modelos en el mercado.  Por lo que su apuesta va más a la llegada del iPhone 4 con procesador A5, una pantalla algo más grande y una cámara digital de mayor definición. Algo bastante razonable…

Sobre los retrasos:

iPhone 5 posible retraso

Pero la última novedad se dio hace unas horas cuando aquellos que confiaban en el próximo lanzamiento del iPhone 5 revelaron que la compañía Wintek (responsable de su fabricación) habría cometido algún tipo de error a la hora de montar la pantalla sobre la carcasa, provocando un extraño efecto burbuja sobre la superficie del dispositivo, que hace que los contenidos no se vean con total nitidez.

Un gran problema, que según dicen, estaría solucionándose entre el próximo 15 y 21 de octubre. Fecha que coincidiría con los datos ofrecidos por distintos CEOs de compañías móviles, a nivel mundial, que señalaron (por separado) que todo el soporte estaría listo para mediados de octubre.

¿Ustedes que opinan? Recuerden que ésta será la primera aparición oficial de Tim Cook, en público. Así que… ¿Lanzarán el iPhone 5? ¿Lanzarán solo una versión mejorada del iPhone 4? ¿Lo harán en el mes de octubre? ¡Dejen sus comentarios!

Comentarios

Imagen de Rafael Espejo
Rafael Espejo

Muy interesante porque mantiene informado sobre el avance de la tecnologia de punta en la comunicacion.Gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más