Internet Explorer 8 Lanzado y Hackeado

carlos20 Marzo 2009 - 12:36pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La versión final de Internet Explorer 8 acaba de ser lanzada... y hackeada, en tan solo unas horas.

Descargar Internet Explorer 8

Después de más de un año de versiones beta, Microsoft ha lanzado la versión 8 de su navegador Internet Explorer. IE8 es considerado por muchos como un mejor navegador que IE7, y viene con importantes nuevas funciones como los accelerators y las web slices (review). Entre las que más resaltan tenemos...

Navegación Priva (InPrivate browsing): Similar al modo 'incognito' de Chrome o el 'private browsing' de Safari 4, nos permite abrir sesión sin almacenar ninguna información o dato sobre lo que hacemos con el navegador (no guarda archivos temporales ni historial), y si activamos el inPrivate Blocking impedimos que los sitios web almacenen datos sobre nuestro comportamiento en dicho sitio web.

Internet Explorer 8 inPrivate Browsing

Las Web Slices: Nos permite observar las actualizaciones de un sitio web, sin necesidad de retornar a él. Sumamente interesante para las webs que se actualizan constantemente: la bolsa, subastas y, por que no, los blogs.

Internet Explorer 8 Web Slices

Los Aceleradores: Añade funcionalidad a los sitios. Nos permite asignar direcciones, traducir palabras o enviar emails haciendo pocos clics.

Internet Explorer 8 Aceleradores

Crash recovery, algo que nos resultará sumamente útil. Al igual que Chrome, cuando una pestaña se cuelga, no es necesario cerrar todo el navegador, sino que dicha pestaña será restaurada y recargada.

Otras interesantes funciones de Ie8 son su búsqueda inteligente, las pestañas, su interfaz más sencilla que la de la versión 7, su sistema de prevención clickjacking y su sistema antipishing.

Por cierto, IE8 es significativamente más rápido que IE7. Y aunque MS se esmera en decir que además de rápido es seguro, la noticia del primer hackeo del navegador no se ha hecho esperar.

A tan solo unas horas de lanzado la versión final del navegar, se ha descubierto un bug que compromete su seguridad. Un estudiante de informática de Alemania, de nombre Nils, logró hackear internet explorer 8, y llevarse los 5.000 dólares y una Sony Vaio que se ofrecían en el concurso PWN2OWN de la conferencia de seguridad digital CanSecWest.

Viendo el vaso medio lleno, lo bueno de esto es que mientras más pronto estemos enterados de estos fallos, más pronto escogeremos mejores alternativas.

Descargar | Internet Explorer 8

Comentarios

Imagen de DuDe
DuDe

Me parece que por largo tiempo la mejor opción seguirá siendo Firefox. Los problemas de Microsoft (en general) con la seguridad...bue, no da para confiar mucho.

Imagen de dalexiso
dalexiso

Yo creo que el problema de microsoft es crearse muchos enemigos a través de los años y ahora le es muy difícil considerarse seguros sinceramente ya que todo lo que saquen esta en la mira de destrucción.

Imagen de Emirgl

Bueno, a mi parecer esta nueva versión trae varios bugs... solo hace un par de días descubrí un error en la estructura del IE8 (esto no pasaba con la versión anterior). Por motivos de seguridad no vendré a divulgarlos por la Web, pero con lo que se soy capaz de modificar los datos y acceder a páginas a las que no estoy autorizado (como si fuese un mismo admin.). Aún no he probado, pero quizás con este error se pueda alterar el contenido de tiendas online o hasta corromper un mismísimo sistema de banco... no he hecho la prueba porque seria muy arriesgado... XD
Comparto esta experiencia para que sepan que Microsoft aún no puede sacar un explorador 100% eficiente, aunque se esfuercen... XD

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más