La historia de Internet Explorer, de IE1 a IE9

carlos19 Marzo 2011 - 1:03pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La historia de Internet Explorer, de IE1 a IE9

Aunque conocemos a Internet Explorer como un producto de Microsoft, hay que decir, que como muchos de sus productos, no es originario de Microsoft. Si indagamos un poco, sabremos que originalmente IE fue llamado “Mosaic”, uno de los dos primeros navegadores web capaz de utilizar Interfaz Gráfica de Usuario. Dicen que el primero fue ViolaWWW, aunque algunos afirman que Mosaic es el número uno.

Posteriormente, SpyGlass, empresa desarrolladora de Mosaic, decide licenciar su código fuente a Microsoft, quien empieza a desarrollar el navegador con el código de SpyGlass Mosaic.

Con aquél código, Microsoft lanza su primer navegador llamado Internet Explorer en 1995, junto a Microsoft Plus! para Windows 95, ¿Alguien lo recuerda?.

Si eres un fanático de Internet Explorer o simplemente tienes curiosidad por conocer la historia del navegador, en el siguiente video veremos como fue evolucionando el navegador más popular del momento...

Algunos snapshots de la historia de Internet Explorer

Internet Explorer 1

Internet Explorer 1.0

Fue lanzado el 16 de agosto de 1995, como parte de Microsoft Plus! para Windows 95. Fue instalado como parte de Internet Jumpstart Kit de Microsoft Plus. En ese tiempo pesaba alrededor de 1 MB.

IE1

Daba soporte sólo al renderizado de texto, pero no a imágenes, ni reproducción de audio o video.

Internet Explorer 2

Internet Explorer 2.0

Fue uno de los primeros navegadores cross-plataform, ya que soportaba tanto a Windows como a Mac OS. Lanzado el 22 de Noviembre de 1995 para Windows 95 y NT OS. En abril de 1996, fue lanzado para Mac OS. Suportaba 12 idiomas en un primer momento, y luego lo incrementó a 24.

IE2

IE2 ya daba soporte a JavaScript, Cookies, Protocolos SSL, VRML, integración con el correo electrónico y cliente de noticias con soporte SMTP y POP. Dio soporte a HTML 3, incluyendo tablas, frames, fuentes, etc.

Internet Explorer 3

IE3

Tuvo una GUI revolucionaria en comparación con las dos versiones anteriores, fue lanzada el 13 de agosto de 1996 para Windows OS y el 8 de enero de 1997 para Mac OS.

Internet-Explorer-3.0

Internet Explorer 3 ofrecía correo por internet, noticias 1.0 con gráficas y música. Se convirtió en el navegador web más popular del mundo en su primera semana luego del lanzamiento.

Internet Explorer 4

IE4

Otra revolución ocurrió cuando Internet Explorer 4 fue lanzado en septiembre de 1997. Fue incluido con Windows 95 OSR2 y Windows 98.

Internet Explorer 4 tuvo Active Desktop, Canales, Net Meeting, Microsoft Chat y Outlook Express 4. Active Desktop fue un nuevo concepto que permitía mostrar contenido de internet en el escritorio, actualizando ese contenido automáticamente. Otras nuevas características del navegador eran el soporte a DHTML, imagenes PNG y un sistema de calificación parental.

Internet Explorer 5

IE5

Se lanzó en la nueva era del e-commerce. Internet Explorer 5 fue lanzado el 18 de marzo de 1999, enfocándose principalmente en Windows con soporte para Mac y Solaris. Fue incluido en Windows 98 Second Edition y Office 2000. IE5 soportaba texto bidireccional, ruby chars, XML, XSLT, MHTML, CSS Leve 1&2.

IE5 incluía una mejor GUI con soporte a HTA y Active Desktop también.

Internet Explorer 6

IE6

Internet Explorer 6 introdujo nuevas herramientas, como el cambio de tamaño de las webs, vista previa de impresión y la barra para medios de comunicación (cómo se observa en la siguiente imagen). Fue el navegador web más utilizado hasta entonces. Microsoft lo lanzó el 27 de agosto del 2001 y fue incluido en Windows XP y Windows Server 2003. También estuvo disponible en las posteriores versiones del sistema operativo Windows.

Internet Explorer 7

IE7

Internet Explorer 7 fue lanzado para llevar la experiencia web 2.0 y hacer de la navegación algo más seguro, ofreciendo filtros anti phishing y encriptación más dura. Introdujo la navegación por pestañas, permitiendo a los usuarios trabajar mucho más rápido que con las anteriores versiones.

Internet Explorer 7 fue lanzado en octubre del 2006 y fue incluid como el navegador por defecto de Windows Vista y Windows Server 2008. Reemplazo a su predecesor IE6 como el navegador más popular del mundo.

Entre las características de Internet Explorer 7 se incluyen la suscripción a RSS feeds, las pestañas, el modo de navegación protegida y bloqueo de ActiveX, un nuevo filtro de protección contra malware y antiphishing, e introdujo la opción “Borrar Historial del Navegador”.

Internet Explorer 8

IE8

Internet Explorer 8 es uno de las versiones más recientes de MS. Es conocido por su estabilidad y usado en todo el mundo. Microsoft lo lanzó el 19 de Marzo del 2009 para Windows XP, Windows 2003, Vista, Windows SErver 2008 y Windows 7.

Las características de Internet Explorer 8 incluyen Aceleradores, recuperación de pestañas colgadas, barra de direcciones con autocomplete, búsqueda en línea, navegación privada, filtro de pantalla inteligente, web slices, acercamiento y escala de imágenes, e incluye dos modos de navegación Standard Mode y Compatibility Mode para versiones recientes.

Internet Explorer 9

IE9

IE9 es el último lanzamiento de Microsoft para navegar por la web. La versión final ya se puede descargar desde hace unos días.

Internet Explorer 9 cuenta con una nueva GUI, con mejor soporte a la navegación por pestañas y mayor seguridad. Permite fijar sitios web a la barra de tareas de Windows 7, mejora la seguridad de su gestor de descargas, incluye un add-on para supervisar el rendimiento. Ha mejorado el soporte a JavaScript y brinda soporte a los nuevos estándares web: CSS3 y HTML5.

Si deseas descargarlo, puedes hacerlo desde aquí.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más