Google Pages cerrará en Junio: ¿Cómo salvar nuestra información?

carlos29 Abril 2009 - 5:00pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

¿Tienes un sitio web en Google Pages? Preocúpate, el servicio se descontinuará en Junio. Pero lo bueno, es que no será como Yahoo! cerrando Geocities, tendremos la opción de mover nuestro sitio a un servicio diferente de Google de manera gratuita, como ya casi estamos acostumbrados.

Así, podremos transferir nuestro Google Pages a nuestro Google Sites. Para hacer el cambio sólo tenemos que esperar hasta Junio y nuestra cuenta automáticamente migrará.

Mgracion de Google Pages a Google Sites

De acuerdo a Google Sites, esto es lo que podemos hacer con su servicio:

  • Construir un sitio es tan simple como editar un documento, y no necesitaremos ayuda de nadie para empezar.
  • Crear un solo lugar para reunir toda la información que nuestro equipo necesita compartir, incluyendo documentos, videos, fotos, calendarios y archivos adjuntos.
  • Invitar a compañeros de trabajo, de clase, o a tu organización completa a editar contigo el sitio para mantenerlo fresco y actualizado. Y permitir que muchos o pocos vean tu sitio a tu gusto.

Pero mientras Google Sites te permite crear páginas web rápido y fácil, pareciera ser más un servicio para crear y compartir Wikis que un servicio de creación de páginas web en sentido estricto. Existen algunas pocas cosas que Google Sites no puede hacer, pero que Google Pages si, por ejemplo:

  • No soporta CSS
  • No soporta JavaScript
  • No es un Web Hosting

En otras palabras, si hemos subido alguna imagen u archivo a Google Pages, estos no serán transferidos a Google Sites; serán automáticamente eliminados en Junio. Y si incluimos algún JavaScript en nuestra página (incluyendo publicidad o widget multimedia), este no funcionará cuando nuestra cuenta sea migrada de Google Pages.

Si no estás muy entusiasmado con esta noticia, siempre podemos exportar nuestros archivos del Page Creator como un archivo ZIP, y moverlos a algún otro servicio de Webhosting.

Vía | googlesystem

Comentarios

Imagen de David Carrero Fdez-baillo

Otro más que echa el cierre, cual será el siguiente, a este paso nos quedamos sin sitios de páginas gratis :(

Saludos
David Carrero Fdez-Baillo
Mi blog personal en carrero.es
Mi web de juegos gratis

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más