GoDaddy hackeado: Tras millones de sitios caídos, nuevamente en funcionamiento

carlos10 Septiembre 2012 - 10:44pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

GoDaddy-hackeado

Temprano en la mañana la conocida empresa de Web hosting GoDaddy sufrió lo que varios medios calificaron como uno de los ataques más poderosos de 2012.

Y obviamente, con GoDaddy hackeado, millones de sitios fueron afectados. No solo los que se alojan en sus servidores, sino también las cuentas de correo que se ejecutan a través de los mismos e incluso, aquellos que registraron sus dominios y hacen uso de sus DNS.

Desde hace poco más de más de una hora, GoDaddy.com está volviendo a la normalidad, pero aún falta mucho por hacer. A continuación, entérense de todos los detalles:

La caída de GoDaddy

Los primeros en darse cuenta del problema fueron los clientes de GoDaddy, aunque minutos después, se supo que las cuentas de correo alojadas, también estaban caídas.

De inmediato GoDaddy, a través de su Twitter oficial, comunicó a todos que estaba al tanto del problema y que ya se encontraba trabajando para resolverlo, pero las horas pasaban.

GoDaddy-hackeado_4

En un primer momento, se pensó que todo era obra de Anonymous, pero el atacante no tardó en salir (también a través de Twitter) a autoproclamarse autor de la acción titulada "Operación Tango Down". Un personaje conocido como AnonymousOwn3r, quien se adjudicó la completa autoría, dejando en claro que no se trataba de una acción colectiva.

GoDaddy-hackeado_3

GoDaddy vuelve a operar

Desde hace un par de horas, GoDaddy se encuentra de nuevo en funcionamiento. Sin embargo, aún le queda confirmar o negar el supuesto ataque, las razones de la caída y lo más importante, cuántos sitios, registros y nombres fueron afectados por ésta.

Por su parte, ellos ya lanzaron un comunicado afirmando que "ninguna información sensible ha sido violada como resultado de la interrupción" (Entiéndase: datos de tarjeta de crédito, contraseñas, nombres, direcciones). Pero, hacen falta más detalles, en los cuales claro, siguen trabajando.

GoDaddy-hackeado_2

Pero a continuación, la nota curiosa. De acuerdo con Wired, GoDaddy todavía no ha encontrado solución a su problema de DNS, sino que ha tenido que recurrir nada menos que a la competencia VeriSign y emigrar sus servicios.

Un dato que, como todos los demás, aún no ha sido confirmado. Pues como notarán, ni siquiera el supuesto atacante ha ofrecido pruebas de sus afirmaciones. Por lo que, habrá que esperar hasta que salga la versión oficial.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más