Google Docs añade diagrama de vectores con nueva herramienta de dibujo

carlos28 Marzo 2009 - 11:35am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El equipo de Google Docs si que se ha puesto las pilas, añadiendo nuevas herramientas a su servicio de ofimática online. Ayer lanzaron una nueva herramienta de dibujo en Docs, permitiendo a los usuarios crear imágenes en cualquier navegador que soporte VML y SVG. Como comentan en el blog de Google Docs, la herramienta esta basada en la tecnología adquirida cuando ellos compraron la empresa Tonic Systems en el 2007.

Google Docs añade diagrama de vectores con nueva herramienta de dibujo

En cualquier documento, solo hay que dar click en el menú Insertar y escoger Dibujo. El lienzo aparecerá, y nosotros podremos añadir más de 100 tipos de figuras (todas basadas en vectores), líneas y flechas, añadir texto o algo de dibujo a mano alzada. El color de las líneas y el ancho de ellas pueden ser modificados, así como el color de relleno de la figura. Los dibujos también soportan transparencias, que podemos ordenar según nuestras preferencias.

Las figuras también pueden ser rotadas, y podemos seleccionar varias figuras para realizar cambios a todas ellas. Una vez que hacemos clic fuera del lienzo, el dibujo será añadido al documento. Luego, podremos escalar rápidamente el dibujo haciendo clic en él y jalando cualquier esquina.

Desde luego, esta herramienta aún no esta para competir con los programas de escritorio, pero Google ya ha empezado con lo básico, nos permite crear gráficas y diagramas. ¿Cuál será la siguiente herramienta?

Vía | downloadsquad

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más