¿Cómo sincronizar MS Office con Google Docs?

baluart16 Diciembre 2007 - 12:17pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

DocSyncer es una reciente aplicación web que nos permite sincronizar documentos de Word y Excel MS Office con Google Docs automáticamente (vía Digital Inspiration). Esto es realmente excelente. ¿Se imaginan tener una copia automática de cada uno de sus documentos? Ya no habría necesidad de estarlos copiando en una memoria USB, ni mucho menos tener que subirlos a un disco virtual, el propio DocSyncer se encargará de todo. Y nosotros contariamos con los documentos en cualquier computadora que tenga acceso a internet.

¿Cómo utilizar DocSyncer?

DocSyncer es un servicio web que escanea nuestro disco duro automáticamente, por ello debemos tener cuidado de las carpetas a las que le damos acceso. La configuración de la aplicación es muy sencilla de utilizar. Como si se tratara de un software de escritorio, escogemos las carpetas que queremos compartir y listo.

Otro detalle a tener en cuenta, es que DocSyncer sólo necesita nuestro correo electrónico (gmail) para acceder a la cuenta de google. La contraseña que piden no es de nuestra cuenta google, sino una para acceder a los servicios de DocSyncer, por lo que, no vayan a dar su misma contraseña (más vale prevenir, sobre todo si con su cuenta Google realizan transacciones online).

La sincronización que hace DocSyncer es automática, pero suele tomar unos minutos en subir los ficheros de nuestro computador. Una vez cargados en la aplicación, podremos abrirlo en Google Docs y trabajar en él (manteniendo la última versión del documento).

Para ser justos, hay que mencionar que MS Office no es necesario para poder sincronizar nuestros documentos automáticamente con Google Docs. Podemos configurar la sincronización con archivos txt, Wordpad o incluso de Open Office.

Si ustedes cuentan con Office 2007, puede que tengan problemas si los archivos guardados están en .docx, ya que estos formatos aún no están soportados. Si intentan sincronizar estos documentos, es probable que les devuelva una página de error.

Tanto DocSyncer como Google Docs, trabajan con encriptación SSL y, como lo mencionamos, a DocSyncer no es necesario darle nuestra contraseña de Google. Pruébenlo.

Enlace | DocSyncer

Comentarios

Imagen de Elias

Yo lo he probado, y me sube automaticamente sin yo decirle nada, todos mis documentos. Menudo lio luego para borrarlos. Asi que paso de este servicio salvo que alguien explique muy bien alguna forma de que no pase eso :SSaludos 

Imagen de carlos

Pero Elias, en la primera imagen pulsa "Edit" y seleccionas s

Imagen de Elias
Imagen de carlos

:D Y en docsyncer que te aparece? (s

Imagen de Elias

Creo que de cuando estuve trasteando, se habian quedado subcarpetas (muy escondidas) compartidas. Ahora CREO que tengo todo descompartido, pero he creado una carpeta donde quiero poner mis docs compartidos, y en DocSyncer no aparece... :S Voy a seleccionar otra carpeta a ver si me funciona al menos.  Gracias!

Imagen de Elias

Ya consigo tener en Docsyncer lo que yo quiero enlazado con Google Docs. Pero no se sincronizan con als versiones locales, o no se como hacerlo. Eso no me sirve de mucho.. :S

Imagen de CAROLINA
CAROLINA

Sabeis en que lenguaje de programación y basado en que arquitectura se desarrollo DocSyncer??

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola.

Quisiera saber si esta herramienta puede sincronizar archivos de cualquier extensión (cpp, pdf, incluso .exe). O también si alguien sabe la sintaxis de un archivo .bat para subir un archivo desde el pc también le agradecería.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más