Bienvenidos a Google Spreadsheets

baluart7 Junio 2006 - 7:20am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Ayer comentaba algo sobre el nuevo servicio de GoogleGoogle Spreadsheets, una aplicación web que nos permite realizar cálculos similares a excel, pero guardando las distancias.

Para probar el servicio, uno se tiene que registrar. Sin embargo, si pulsan en este enlace y ya tienen una cuenta en google, serán bienvenidos a Google Spreadsheets sin demora.

Mi primera impresión del servicio es que, para ser free, es muy bueno. Partiendo de este punto de vista, toda el servicio merece un aplauso. Sin embargo, si uno esta acostumbrado a usar excel, encontrará muy deficiente la aplicación. Y no me refiero a cosas complejas, como el uso de formulas estadísticas, ni mucho menos.

Sino, simplemente a detalles que uno esta acostumbrado a usar. Por ejemplo, la imposibilidad de colorear los bordes de las celdas ó la falta de los menús contextuales (gran detalle) y muchos detalles más. 

Pero, en contraposición a las carencias, un detalle que me gusto mucho y que vemos en la imagen, fue la posibilidad de combinar celdas, algo realmente muy útil.

Enlace | Probar Google SpreadSheets

Comentarios

Imagen de Paulino
Paulino

Llevo dias esperando la invitación y nada. Gracias por el enlace. Acabo de probarlo y es realmente impresionante, tiene una gran cantidad de fórmulas que son super útiles.Entre las cosas que he visto que no tienen, me llaman la atención lo de las graficas, también que no ha visto el boton para crear tablas dinámicas por ejemplo de archivos xml que esten publicados en la web. Algo negativo para los hipanos es que no reconoce acentos ó por lo menos cuando he intentado importar una hoja xls no los reconoció.En fin, de seguro hay mas cosas que no he visto, pero para ser el lanzamiento de un servicio gratuito y estar en beta, la aplicación es una de las mejores que he visto en la web.Saludos desde Chile.

Imagen de RoQ

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más