Maneja tus documentos MS Office en línea con Office Live Workspace

carlos25 Agosto 2008 - 1:02am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Maneja tus documentos MS Office en línea con Office Live Workspace Desde hace unos meses Microsoft tiene una herramienta que me ha dado una buena impresión y que forma parte de sus Live Services. Office Live Workspace es un nuevo servicio (en beta abierta) que tiene por finalidad permitir el acceso y manejo eficiente de nuestros documentos MS Office tanto a nosotros mismos como a otros miembros de nuestro equipo (trabajo, estudios, familia, etc.).

En lugar de enviar emails con archivos adjuntos o tener que guardar nuestros documentos en memorias USB, podemos almacenarlos online de manera centralizada y segura. Esta es la forma en que Office Live Workspace trabaja y en la que podemos guardar y compartir un documento online. Veamos gráficamente como utilizarlo...

Primero, debes instalar el add-in de Microsoft Office Live y reiniciar el sistema.

Office Live Workspace Instalacion

Ahora, veremos como Office Live trabaja. Para esta demostración vamos a utilizar Word MS Office 2007 y vamos a compartir un documento con nosotros mismos del trabajo a la casa. Hacemos clic en el botón Office y luego Save to Office Live.

Save to Office Live

Si no hemos iniciado sesión, procedamos a ello.

Iniciar sesion en Office Live

Un pop up nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta .NET Passport.

Office Live Login

Luego de iniciar sesión, podremos ver nuestros documentos pulsando en el menú Documents. Haciendo clic aquí, nos conectaremos directamente a Office Live Workspace.

Documentos en Office Live

Simplemente guardamos el documento a Live Workspace. Hay que asegurarnos de escoger formato soportado del documento. De lo contrario, podremos guardarlo, pero nadie podrá acceder a él, sino que tendrá que descargarlo previamente para poder hacerle cambios.

Guardar en Office Live Workspace

Ahora, cuando ingresemos a nuestro sitio en Workspace, observaremos el documento guardado. Cualquiera que tenga acceso puede leer y realizar cambios al documento.

Lista de Archivos en Office Live

Al pasar el mouse sobre el título del archivo, nos aparecerá un menú con diferentes opciones.

Menu de documento en Workspaces

También hay una barra de herramientas con diferentes opciones en la cabecera del documento, cuando uno abre Office Live.

Menu Office Live Workspaces

Para compartir un documento damos clic en el ícono Share. Ingresamos la dirección email de la persona que queremos lea o edite el documento, en el campo Viewers y Editors, respectivamente.

Office Live Workspace Sharing

Esta pequeña introducción a Office Live Workspaces fue publicada en mysticgeek. Luego, iremos publicando más novedades sobre este servicio, que sin duda es la apuesta de Microsoft por los servicios web. (Recomendado El futuro del Internet son los servicios webs, no los sitios webs)

Comentarios

Imagen de yoscar

el servicio en linea que ofrece Microsoft Workspace es excelente ya que la forma de guardar documetos importantes y de forma segura es de suma importancia para muchos de los usuarios

Imagen de yoscar

manejar documentos importantes,guardarlos y compartirlos es una de las funciones muy importantes que tiene este servicio de Office Live Workspace

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más