Google añade reconocimiento de voz en su buscador de videos

carlos16 Julio 2008 - 11:01am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google está probando una herramienta de reconocimiento de voz a su buscador de videos. Anteriormente, si uno buscaba un video en YouTube, tenía que confiar en los títulos, la descripción y las etiquetas que el autor del video escriba. Ahora, en cambio, realmente vamos a poder buscar texto hablado en un video.

Google añade reconocimiento de voz en su buscador de videos

La herramienta aún no está operativa para todos los videos, sino que está en fase de prueba (sólo en algunos). Para probarla podemos ingresar a esta página, escribir un término de búsqueda (en inglés) y ver como Google localiza la palabra pronunciada en el video.

Otra forma de utilizar esta herramienta es a través de este gadget de las elecciones estadounidenses (añadiéndolo a nuestra página personalizada de Google).

Google esta añadiendo un marcador amarillo en la línea de tiempo, a fin de saber en qué momento se pronuncia la palabra.

Este modelo de búsquedas ya es realizado por otros servicios similares, como el de Blinkx o EveryZing. Pero, siendo Google el gigante de las búsquedas, es de esperarse que su servicio crezca mucho más.

Fuente | Google Blog

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más