Google revive las búsquedas en tiempo real

carlos4 Agosto 2011 - 10:08pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Google revive las búsquedas en tiempo real

Las búsquedas en tiempo real de Google retornarán pronto e incluirán los datos de Google+ y de otras fuentes sociales. Las búsquedas en tiempo real fueron, hasta el mes pasado, la manera en que el gigante de las búsquedas proporcionaba datos relevantes de fuentes sociales tipo Twitter, Facebook y otras redes, en tiempo real.

Cada vez que un evento importante ocurría (por ejemplo, la muerte de Osama Bin Laden), el buscador de Google comenzaba a mostrar los mensajes de Twitter y las actualizaciones de Facebook, para saber lo último del suceso. En este sentido, el retorno de Google Realtime Search es una muy buena noticia.

También hay que mencionar que el motivo, o uno de ellos, por el cual Google dejó de proporcionar resultados en tiempo real, fue su falta de acuerdo con Twitter, para acceder a la base de datos de esta plataforma. Y, al no contar un flujo constante de tweets (contenido), el producto de Google era mucho menos útil.

Amit Singhal de Google comentó que aún no se sabe a ciencia cierta la fecha en que el buscador en tiempo real regresará, pero dijo que "están trabajando activamente en su pronto retorno". También manifestó que su equipo estaba experimentando con la adición de datos de Google+ y otras fuentes... Pareciera que Google ya no quiere depender de los datos de Twitter para ofrecer este atractivo servicio.

Enlace | Google Realtime (aún no funciona)
Vía | mashable

Comentarios

Imagen de que es el amor

la verdad es que gmail se está poniendo las
botas.
ya veremos como acaba ...!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más