Lo que hace el botón Google +1 por tu sitio web

carlos2 Junio 2011 - 11:32am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Lo que hace el botón Google +1 por tu sitio web El botón Google +1 ya esta disponible para todos los sitios web y blogs de internet. +1 es la respuesta de Google al popular botón de Facebook “Me gusta”, ya que ambos tienen los mismo objetivos: Ambos permiten recomendar páginas web, que nos gustan, a nuestros contactos.

¿Pero hay algún motivo especial por el que los web masters estarían más complacidos de utilizar el botón Google +1? La posibilidad de atraer un mayor tráfico es grande. El propio Google dice esto al anunciar su botón +1: “Los botones +1 permiten a la gente que le gusta tu contenido recomendarlo en el buscador de Google”. Desde luego, dudo que Google lance una herramienta que no pueda controlar y en este caso, ya deben de haber implementado un sistema que impida la alteración de las recomendaciones arbitrariamente...

¿Cómo funciona el botón +1 de Google?

Ya hemos comentado antes algunas de las funcionalidades del botón +1 de Google, pero ahora vamos a enfocarnos en ver cómo trabaja desde el punto de vista de los usuarios.

Imaginemos que tenemos un sitio de reviews para viajeros. Brian, que esta pasando momentos maravillosos en el Gran Hotel de Madrid, visita la página que creamos del Gran Hotel de Madrid para enterarse lo que otras personas opinan del mismo. Él observa el botón +1 y le da clic, recomendando nuestra página a sus amigos y contactos.

Google +1 Boton

Seis meses después, Ann, amiga de Brian, planea viajar a España por vacaciones. Ella se loggea en su cuenta y realiza una búsqueda en Google, digamos  "Hoteles en Madrid" y observa que nuestro sitio de reviews aparece junto a una anotación personalizada de Brian, él le dio +1. Conociendo lo que Brian recomienda, nuestro sitio ayuda a Ann a decidir donde alojarse cuando realice su viaje.

Google +1 Anotacion de Brian

¿Se pueden añadir varios botones +1 en una sola página?

La respuesta es si, se pueden añadir varios botones +1, siempre que cada uno de ellos encaje con una URL distinta; por ejemplo, una página que enlace a distintas páginas de productos. Lo único que deberemos hacer es personalizar el botón con la opción "URL to +1" en las opciones avanzadas, para definir el botón +1 correcto para esa URL.

Configuracion de Google +1

¿Puedo ver estadísticas del comportamiento del botón +1 en mis sitio web?

Uno podría implementar un artificio para observar las estadísticas del botón +1 en Google Analytics. Además, por default, se agregará un reporte en los resultados de búsqueda y en las Herramientas para webmasters de Google.

¿Cómo añadir el botón +1 a mi sitio web?

Para configurar rápidamente el botón +1 de acuerdo a nuestras necesidades, debemos dirigirnos la siguiente página web y completar las opciones de configuración.

Enlace | Google +1 Settings Page

Comentarios

Imagen de Javiergc

Yo lo he puesto ayer mismo, pero a no ser que cambien la obligatoriedad de tener un perfil, me da que tendrá muy poco éxito.

Por otro lado no creo que omitan esa exigencia, ya que se supone que se tiene en cuenta el 'peso' del usuario en las valoraciones...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más