Google: Usamos los datos contra las webspam

carlos28 Junio 2008 - 11:11pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Ayer, Matt Cutts publicó un post en el blog oficial de Google comentando lo que Google hace con los logs de búsqueda. En el artículo comenta que los logs son claves para contrarrestar la webspam, que amenaza la calidad de sus resultados.

Google: Usamos los datos contra las webspam

Al respecto, Matt Cutts comenta:

Los datos de los registros de búsqueda (search logs) es una herramienta que utilizamos para luchar contra el webspam y devolver resultados más limpios y relevantes. Los datos como la dirección IP ó Cookies, son utilizadas para medir diferentes aspectos de nuestra búsqueda de calidad (tamaño e índice de la cobertura, los resultados frescos y el spam).

Cada vez que creamos un nuevo indicador, es esencial que podamos conocer los logs y calcular las cifras de spam utilizando logs anteriores. Nosotros utilizamos los registros de búsquedas para “dar una mirada atrás en el tiempo” y ver lo bien que Google se comporto en las consultas de meses pasados. Cuando creamos un nuevo indicador que mida un nuevo tipo de spam con mayor precisión, no sólo realizamos un seguimiento hacia futuro, sino también utilizamos los registros para ver la forma en que lo estábamos haciendo en los últimos meses y años.

El artículo se extiende, comentando que el año pasado hubo una invasión de webspam (miles de miles de webs) dedicadas únicamente a posicionar términos sin sentido, publicar contenido no original y generar enlaces irrelevantes que afectaron la calidad de los resultados de Google.

Comentarios

Imagen de rwhiphop

Google, sus reglas de spam, sus cambios de posicionamiento sin respetar antiguedad de las webs, sin respetar los buenos diseños a cambio de standarizar la web 2.0... ESTOY HARTO DE GOOGLE...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más