Youtube lanza su propia aplicación para iPhone - Y es gratis!

carlos12 Septiembre 2012 - 3:32am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

iPhoneYoutube-app-2012-09-11-22-32.jpg

Hace poco más de un mes nos enteramos que Youtube no será incluido en el iOS 6, pero por fin hoy, se hizo el esperado anuncio.

Así es, Youtube lanzó su propia aplicación para iPhone y desde ya mismo está disponible para descarga gratuita a través del App Store. (Al final del post, el enlace directo).

Lo sabemos, muchos dirán: ¿Su propia aplicación? ¿Acaso no existía una y ésta vendría a ser una nueva versión? Pues no, aquel Youtube app que venía por defecto en todos los iPhones (desde la primera versión) no era más que una aplicación hecha por Apple. Lo que explicaba (en algo) lo deficiente de su desempeño.

Por lo que, si uno deseaba una mejor experiencia, tenía que ir a m.youtube.com desde el navegador de Safari y empezar desde allí. Hasta hoy...

Youtube App para iPhone

Con una precisión casi exacta (a solo un día del lanzamiento del iPhone 5) Google anunció el lanzamiento de su Youtube App para iPhone, la cual contará con miles de vídeos adicionales, además de mejoras para encontrar y compartir clips a través de las redes sociales.

YouTube-iPhone-App-Store-2012-09-11-22-32.jpg

Hablamos de mejoras en la navegación dentro del portal y opciones para compartir contenido a través de Twitter, Facebook y Google+, correo electrónico y mensajes de texto.

Pero… ¿A cambio de qué tanta mejora?

Simple, a cambio de beneficio económico. Pues la aplicación de Youtube para iPhone llevará publicidad en línea, la cual (dicho sea de paso) es responsable del grueso de los ingresos de Google.

Por lo que, por primera vez en una experiencia nativa de iOS, Youtube mostrará anuncios pre-roll (antes de la reproducción) en sus vídeos móviles. Hmmm.

Pero bueno, el lado positivo es que en su deseo por obtener mayores ventas (en anuncios) Youtube deberá ofrecer cada vez más y más contenido. Lo cual ya empezó a hacer, por ejemplo, desbloqueando miles de vídeos de VEVO y otros canales que no podían verse a través de la aplicación anterior.

Además de la mejora en la experiencia que ahora incluye funciones como la de arrastre hacia la derecha para ver la guía de canales (Youtube channel guide) que resaltará todos los canales suscritos, facilitando el acceso a los contenidos que de mayor interés.

Como también la posibilidad de ver contenido relacionado, comentarios, más vídeos, etc., aún mientras se está reproduciendo un video en el iPhone. Y la mejora en las búsqueda, que ahora trae relleno automático para dar sugerencias antes de que los usuarios terminen de escribir.

Ahí lo tienen, todas las novedades que prometen encantar a los fanáticos y convencer a los escépticos. Una nueva aplicación que también trabaja en iPad pero que, de acuerdo con el equipo de Google, pronto  llegará para tablets con iOS.

Ustedes que creen… ¿Se convertirá en la nueva favorita? ¿Esperaban algo más?

Descargar | Youtube para iPhone

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más