Flickr ya tiene competencia, Zooomr

baluart16 Marzo 2006 - 5:01am 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hace unos días, Mike Arrington presentó la nueva competencia para Flickr, Zooomr. Un nuevo servicio de alojamiento de imágenes, creado por un jovencito de 17 años... Estuve testeando algunas de sus herramientas.

Para empezar, la interfase de Zoomr es parecida a la de Flickr, aunque en rapidez, ciertamente es más lenta. Destaca por sus novedosas herramientas y funciones que las diferencian de la mencionada competencia.

Por ejemplo, algunas funciones que me llamaron la atención: Da la posibilidad de registrarse mediante varias cuentas (Level9, OpenID, LiveJournal, Google ó Metro) y está traducida a 15 idiomas, entre ellos, el español.

Pero, una de sus características que lo diferencian de otros servicios es la posibilidad de asociar archivos de audio en formato MP3 ó WAV a las fotografías. Es decir, podemos dejar un comentario de sonido a nuestras imágenes, para lo cual sólo deberemos subir el audio creado con un programa en la PC. Para la reproducción de este audio, Zooomr utiliza flash player.

Otra ventaja de Zooomr, es la posibilidad de asociar una ó más fotos a una persona (algo que no se puede hacer con flickr, donde sólo podemos etiquetar las imágenes con el nombre de la persona).

También, Zoomr se complementa con Google Maps y muestra información geográfica de las fotos. De esta manera, si muchas fotos son geoetiquetadas, en un lugar específico y al mismo tiempo, zooomr asume que forman parte de un acontecimiento, incluso si las fotos son de usuarios distintos.

Para conocer más a fondo esta aplicación web, podemos crear una cuenta y disfrutar los 50 megabytes de almacenamiento gratis.

Enlace | Zooomr

Comentarios

Imagen de Antonio

Acabo de probarlo y es prácticamente dos gotas de agua con flickr. Además, por supuesto, de las herramientas nuevas que haz reseñado.Muy bueno el sistema. Ahora que con el apadrinamiento de techcrunch se esta haciendo muy popular.

Imagen de michperu

Verdaderamente lentoooo!!!!!Convierte mi conexión de banda ancha a banda corta!! jeje!!Saludos, 

Imagen de Carlos

Creo que ambos le han dado al clavo. Con la cantidad de tráfico que le debe haber enviado techcrunch y slashdot, zooomr debe estar como una tortuga, jeje.Ya veremos cuando pase la fiebre.

Imagen de juan arellano
Imagen de carlos

Hola Juan, muchas gracias por la informaci

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más