El último día de Google Reader - ¿Ya pasaron sus datos?

carlos1 Julio 2013 - 3:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El último día de Google Reader - ¿Ya pasaron sus datos?

Comenzó la cuenta regresiva, hoy es el último día de vida de Google Reader y si aún no han pasado sus datos, es ahora o nunca.

Las alternativas son varias, hemos nombrado algunas en el transcurso de las semanas y aquí, les dejamos un pequeño recuento con nuestras mejores opciones...

El primer paso

Si aún no están listos para comprometerse con un nuevo lector o de todas formas prefieren tener un respaldo de su información el primer paso llega con Google Takeout. La forma más sencilla de exportar toda la data de Google Reader.

Con éste servicio de Google, podrán también exportar información de Buzz, Hangouts, Drive, etc. El archivo pesará menos de 1MB (en caso de incluir sólo info de Reader) y sólo toma un minuto el proceso de creación y descarga.

Una vez obtenido el archivo, puede ser utilizado en la mayoría de lectores RSS.

Ahora, las alternativas. Las dos únicas que se ubican como posibles reemplazos son Feedly y Digg. No en vano, la primera aumentó 8 millones de usuarios desde el anuncio de Reader.

Feedly

Con más de 12 millones de usuarios a la fecha, Feedly se coloca en el primer lugar de favoritos. Sobre todo desde que implementó el paso de Google Reader con un sólo clic.

Los usuarios de Google Reader agradecerán la intención de Feedly por buscar una experiencia lo más parecida al anterior servicio, además de la variedad de opciones para mejorar la distribución de las entradas.

Digg

La opción beta de Digg Reader llegó para deslumbrar y de acuerdo con la crítica, con mucho potencial para convertirse en un próximo favorito.

Como con Feedly, la aplicación permite organizar el contenido en folders, ver contenido no leído, guardar post para leer después y en fin, una experiencia bastante similar a Google Reader.

En su sección "Popular" se podrá ver los artículos que marcan tendencia, obtenido de todos los feeds de la cuenta.

NewsBlur

NewsBlur llega como una versión algo más sofisticada de Google Reader, pero a un costo de $ 24 dólares anuales.

Con NewsBlur podrán, ver y guardar historias, con el adicional de un pequeño "training" dedicado a enseñarnos cómo encontrar las publicaciones que más nos puedan gustar.

Para considerarla, en especial aquellos que buscaban una nueva distribución de contenido (diferente a Google Reader). Con la advertencia de que, a veces suele ponerse algo lenta, sobre todo cuando hay muchos feeds por cargar.

Feedbin

Feedbin es otra buena alternativa de paga ($2 dólares mensuales), bastante buena y con navegación al estilo Google Reader (con atajos vía teclado).

Sin embargo, pese a posibilitar la importación de datos desde Reader, aún le falta muchas de las funciones que Feedly y Digg ya tienen. Por ejemplo, el buscador.

Palabras finales

Les dejamos cuatro opciones, existen muchas más, lo importante es que ya guarden su información y que por lo pronto escojan y prueben alguna de éstas.

Después con tiempo podrán encontrar una nueva mejor alternativa.

Cierto, nos habíamos encariñado con Google Reader y ésta partida deja un gran vacío. Por ahí dicen que no existe reemplazo alguno, pero verán que con el tiempo nos haremos a la idea.

Ahora sí, manos a la obra!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más