Sobre Netvibes y su millón de dólares

baluart26 Marzo 2006 - 9:31pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Hoy al entrar temprano a netvibes (mi homepage) me di con la sorpresa que la web estaba caida, despues de unos momentos, pusieron una nota comunicando que estaban actualizando su base de datos. Esta actualización y/o mejora, me hizo recordar una noticia que no ha tenido tanto eco en la blogosfera hispana, a diferencia de otras tantas aplicaciones web 2.0.

Si no está familiarizado con Netvibes, debe saber que se trata de una aplicación web muy útil y fácil de configurar, podemos convertirla en nuestra página de inicio personalizada, con feeds favoritos, notas de texto, información del clima, el correo gmail, información de la bolsa, etc. Además, podemos modificar el layout de la página, ordenando los bloques o cajas de información con sólo arrastrar y soltar.

La noticia de la semana en relación con la empresa, fue la donación de 1 MIllón de dólares que recibió de parte de Martín Varsasky, fundador de la red WiFi, FON. A nivel hispanoamericano, no sé que tan popular sea Netbives, pero en el mundo, es el servicio que atrae la mayor parte de usuarios de este mercado, aunque algo seguido por Pageflakes.

Al respecto, el fundador de Netvibes, Tariq Krim, dijo que iba a “utilizar el millón de dólares para escalar el servicio y estabilizar la plataforma, con la finalidad de llegar a más usuarios”. Hay que tener en cuenta, que esta semana, también lanzaron un nuevo servicio: Almacenamiento de archivos en linea. Anunciando que habían llegado a un acuerdo con box.net para, también, compartir archivos almacenados y visualizar las imágenes subidas.

Un dato curioso. ¿Cómo nació Netvibes? Cuenta Tariq que la idea original de Netvibes fue la de construir una pequeña página donde él pudiera leer los feeds RSS de sus páginas favoritas. Y luego, le añadió la capacidad de poder realizar apuntes en la web y así sucesivamente el servicio fue creciendo. La idea tuvo tanta aceptación que ni bien lanzaron el producto como beta, alcanzaron los 15,000 usuarios.

Vía | Om Malik

Comentarios

Imagen de kitune

Cuando mi netvibes volvió a funcionar, sentí una sensación de descanso, como si ya no estuviera incomunicado del mundo exterior... :DEso me ha hecho pensar...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más