Google Reader desaparecerá el 1ero de Julio!

carlos14 Marzo 2013 - 12:21am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Reader desaparecerá el 1ero de Julio!

El miércoles, Google anunció que el 1ero de julio de 2013, uno de los lectores RSS más populares del mundo, Google Reader, será dado de baja.

Según la empresa, la razón detrás de ésta decisión tiene que ver con que la conocida herramienta es usada cada vez se menos por la comunidad, algo que en verdad, no podemos creer.

Cierto, puede que el uso del RSS haya bajado algo en los último años, en parte gracias a Twitter y aplicaciones como Flipboard, etc. Pero Google Reader y el RSS en general, sigue siendo de tremenda ayuda para las personas que siguen varios sitios (incluyéndonos). Será muy difícil que aquella gran comunidad deje partir a Reader, así como así. ¿O no?

Pero hay más, de acuerdo con Google, Reader será sólo uno de los diversos servicios que serán descartados como parte de una "limpieza de primavera" que busca enfocar los recursos de la compañía, hacia proyectos que necesitan mayor atención. Es decir, podrían darnos otra sorpresa...

Sin embargo, por ahora la mayor perdida es sin duda la inminente desaparición de Google Reader, con anuncio oficial y todo. Ya que si entran a su cuenta en Reader, inmediatamente les saldrá el mensaje de aviso.

Allí mismo se les explicará que los datos podrán ser exportados (incluyendo las subscripciones) a través del servicio Takeout de Google, como también la exportación OPML vía el mismo Google Reader.

La comunidad responde

Y lo dicho, justo cuando estábamos redactando el post, vemos que ya surgieron diversos movimientos que buscan hacer recapacitar a Google. Por ahora, hemos encontrado un par en inglés, como "Please Don't Kill Google Reader!" (Por favor no maten a Google Reader) y "Keep Google Reader" (Mantengan Google Reader), pero de seguro que pronto se unirán voces en muchos más idiomas.

¿Y ustedes, qué opinan del cierre de Google Reader?

Comentarios

Imagen de Errol
Errol

Me parece una lástima. Era una de las herramientas que todos los bloggers usan goo.gl/rrKp6.

Imagen de Alex Lozagui
Alex Lozagui

Es una pena. Espero que pronto saquen una herramienta que sirva para lo mismo y que esté mejor.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más