Android ya encabeza la navegación y búsqueda en móviles

carlos5 Marzo 2012 - 4:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Android ya encabeza la navegación y búsqueda en móviles

Actualmente Android es la plataforma más vendida en smartphones y su dominio, poco a poco, se esta haciendo sentir en otros aspectos de la experiencia móvil, tal y como Google siempre ha querido que fuera.

Algunas cifras provenientes de StatCounter muestran que el navegador nativo de Android, por fin, ha superado a Opera, para convertirse en el navegador web más popular de los móviles. Además, goza de un dominio muy sólido en la búsqueda móvil, que hace que Google sea, ahora, una de las más poderosas empresas en la web móvil, así como en las ventas de teléfonos inteligentes...

Sin embargo, otros datos muestran que Android aún tiene camino por recorrer para superar a Nokia como Sistema Operativo más popular para móviles.

StatCounter indica que, en Febrero del 2012, por primera vez el número de teléfonos que accedieron a la navegación móvil a través de clientes Android han superado a Opera, una aplicación que no es nativa de su sistema operativo, pero que es usada en una variedad de equipos, desde los equipos de gama baja hasta el iPhone de Apple (donde los usuarios también deben de descargarlo como una App más).

Hasta la semana pasada, Opera dijo que alrededor de 160 millones de personas utilizaban su navegador móvil al mes; de acuerdo a StatCounter, esto representa el 21,7 % del mercado. La cuota de Android, por su parte, fue del 22.67%, para el mismo periodo de tiempo (febrero 2012).

Haciendo un poco de matemáticas, podríamos decir que son 167 millones de personas que utilizan el navegador de Android al mes, de más de 737 millones de personas que acceden a la web mediante los navegadores móviles en general.

Estos 167 millones, están un poco por debajo de los "300 millones" de dispositivos Android que Eric Schmidt, dijo la semana pasada, que se habían activado en general. Lo que nos deja dudas sobre la diferencia entre los equipos activos frente al uso activo de los mismos.

Si sientes mayor curiosidad, StatCounter ha publicado otra información sobre el uso de los móviles (así como el uso regular de internet), publicados aquí. Por ejemplo, desde la siguiente captura podemos el dominio que Google esta teniendo en la búsqueda móvil. Es realmente aplastante, cerca del 97% de dominio del mercado. Triste noticia para la gente de Yahoo y Bing.

StatCounter Buscadores y Navegadores

Cuando hablamos de sistemas operativos móviles, Android todavía no es tan grande como Nokia (o Apple), en términos de equipos activos: Nokia aún sigue teniendo una cuenta de más del 30% con su plataforma Symbian.

StatCounter Sistemas Operativos Moviles

Y cuando hablamos de vendedores individuales,, Nokia sigue siendo el más grande. De hecho, entre febrero del 2011 y febrero del 2012, su participación sólo ha disminuido en alrededor del 1%. El siguiente en la lista, no debería de extrañarnos, es Apple, con poco más del 30% y creciendo. El tercero en el ranking es el proveedor de Android Samsung, que crece rápidamente.

StatCounter Vendedores Moviles

Vía | techcruch

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más