Adobe admitió su derrota frente a Apple: Flash ya no va más para móviles

carlos11 Noviembre 2011 - 2:28am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Adobe admitio su derrota frente a Apple

Las malas lenguas cuentan que Steve Jobs odiaba Flash, así que esta noticia debe haberle provocado una gran sonrisa desde donde esté. (Jeje) Y no es que no se viniera venir, pues los expertos ya tenían tiempo pronosticándole una fecha, pero recién hace un par de días, Adobe anunció que ya no desarrollará Flash, su herramienta para reproducción de medios, en dispositivos móviles. Lo que para muchos no es más que una muestra de que por fin, Adobe admitió su derrota frente a Apple

Una decisión que ha provocado que las acciones de la empresa caigan más de 11% al momento de conocerse la noticia, pero que según la firma, ayudará a que se centren en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan el código abierto HTML5, mismo que actualmente usa el iPhone y iPad para internet.

En palabras del vicepresidente de la empresa, Danny Winokur (publicadas en el blog oficial de Adobe): "HTML5 es universalmente compatible con los principales dispositivos móviles, en algunos casos de manera exclusiva. Esto hace de HTML5 la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de las plataformas móviles".

Declaraciones con las que por fin se acepta lo que hace años afirmaba Jobs al calificar a Flash como “buggy” (lleno de errores) y tragón de batería. Pues de la misma biografía realizada por Isaacson, se puede extraer:

Permitir que Flash sea portado a través de plataformas significa que las cosas sean simplificadas hasta el mínimo común denominador. Nosotros pusimos mucho esfuerzo en mejorar nuestra plataforma y el desarrollador no recibe ningún beneficio si Adobe solamente trabaja con las funciones que cada plataforma tiene.

Y no sólo eso, según una cita de Isaacson, Jobs también declaró: "Flash es una bola de espagueti de tecnología que tiene un rendimiento pésimo y problemas de seguridad realmente malos".

Pero volviendo a la noticia, este miércoles Adobe informó que su próxima versión de Flahs Player 11.1 para Android y para el PlayBook de BlackBerry será la última actualización móvil de la plataforma. De acuerdo con Winokur, desde ahora Adobe planea trabajar con "los principales actores de la comunidad HTML5, incluido Google, Apple, Microsoft y RIM".

Un acto que para algunos, entre los cuales destaca Michael Vitale, VP de operaciones de TalkPoint Communications no es más que una pobre decisión por parte de Adobe. Ya que a pesar de la prensa negativa, muchos de los distribuidores de contenidos están contentos de llevar audio y video en vivo a través de Flash.

En sus propias palabras:

Este anuncio sólo asustará a los creadores de contenidos y forzará a los distribuidores a buscar alternativas al Flash streaming. Con tanto dominio en PCs y dispositivos Android, ¿Por qué renunciar y convertirse en un proveedor más de aplicaciones?
No se dejen vencer por Apple y peleen. ¡No dejen de desarrollar Flash para dispositivos móviles!

Una noticia impactante, de eso no hay duda, pero… ¿Ustedes que opinan? ¿Fue una buena decisión por parte de Adobe?

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Claroq fue una buena dscision.
En mi caso jamas pude abrir mi propia web desde mi ipad,......y es u a herramienta fundamental para trabajo.

Imagen de mVuljevas
mVuljevas

La verdad me parece que no, pese a todo es una plataforma muy usadam muy útil todavía, excelente el artículp

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más