¿Te imaginas un Apple sin Steve Jobs?

carlos16 Enero 2009 - 3:50am 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Te imaginas un Apple sin Steve Jobs?

Ayer se hizo público un nuevo comunicado en el que se da a conocer a los medios de comunicación, la decisión de Steve Jobs de tomarse una licencia y dejar la dirección de Apple en manos de Tim Cook hasta fines de Junio.

A continuación, la traducción de dicho comunicado...

Equipo,
Estoy seguro de que todos han leido mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad generada entorno a mi estado de salud continua siendo una distracción, no solo para mi y mi familia, sino también para todos los demás en Apple. Para colmo, durante la pasada semana he comprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensaba.
Por este motivo he decidido darme de baja médica y ausentarme hasta finales de junio con la intención de apartarme de los focos, centrarme en mi salud, y permitir que todos en la compañía puedan concentrarse en crear productos extraordinarios.
Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable del día a día de la compañía y se que el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como CEO, pienso permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro grupo consejo de administración apoya completamente este plan.
Espero veros a todos en verano.
Steve

En el 2004, Steve Jobs fue diagnosticado de Cáncer de Páncreas; por lo que el comentario de Steve: "durante la pasada semana he comprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensaba" han conmocionado a todos sus seguidores; pero también a inversionistas y especuladores, quienes piensan que su salida afectará la dirección de la empresa y el precio de sus acciones.

Y es que si los temores de todos se concretan, ¿creen que Apple podría continuar sin Steve Jobs? La ligazón de Apple y Jobs está en las mentes de todos (Ver El discurso de Steve Jobs en Stanford). Todos sentimos aprecio por Apple más que por alguna otra marca; pero, ¿un Apple sin Steve Jobs es realmente Apple?

Sobre este punto, Saul Hansell del The New York Times, comenta que el problema de Apple no es tanto que Steve Jobs no pueda ser sustituido o que él sea imprescindible a la hora de desarrollar los productos, sino que el público ha asociado Apple con Jobs de tal manera que no concibe la una sin el otro.

En estos días, la salud de Steve Jobs ha estado en la boca de todos. Los medios de comunicación han estado tras él como si se fuera una estrella de rock. Y claro, Steve es un símbolo de éxito, talento y perseverancia, con millones de seguidores que admiran su vida e innovaciones (su PC portátil, su reproductor de música, su teléfono móvil); pero, como dice Michael Arrington, el es sólo un hombre, un hombre que en estos momentos debe tener la privacidad a la que cualquier ser humano tiene derecho.

Relacionado: Steve Jobs explica su pérdida de peso

Comentarios

Imagen de raven

Sería una locura ...! Se acabaria la innovación.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Mi vida no va a cambiar, asi que si quiere que se vaya. Es mas no entiendo a la gente que se cuelga de la cultura norteamericana en la que todos son fanaticos de algo. Es necesario fanatizrse con algo??? o con todo???

Imagen de ArmandoGamonal
ArmandoGamonal

Desde que supe de Steve Jobs... he seguido cada uno de sus trabajos (informándome en el inter) y siempre me sorprendió el acierto que ha tenido en el negocio de los portátiles, la tecnología móvil y por supuesto PIXAR... cada cosa que sacaba a la luz ha sido un rotundo éxito... creo que ha sido la encarnación del rey midas... porque todo lo que ha tocado se ha convertido en oro... Gracias por tus aportes Steve...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más