Yahoo Meme, la apuesta de Yahoo por el Microblogging

carlos3 Septiembre 2009 - 3:22pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Yahoo Meme, la apuesta de Yahoo por el Microblogging

Yahoo ha lanzado Yahoo Meme, su nueva plataforma de microblogging en Español. Anteriormente, Yahoo había lanzado un sitio de micro blogging en portugués, con herramientas muy similares a las de Twitter y Tumblr, y con la intención es atraer a las masas.

¿Cómo funciona Yahoo Meme?

Lo primero que tenemos que hacer, es crearnos una cuenta y empezar a llenar nuestro microblog con texto, imágenes, videos, música o un mix de todas ellas. Todo lo que podemos añadir a nuestro microblog además del contenido es el título, una descripción de 100 caracteres y un avatar.

También podemos crear hilos de comentarios bajo el contenido que hemos publicado, característica que no estaba presente en la versión portuguesa.

Al igual que Twitter y Tumblr, podemos buscar cuentas públicas de los demás usuarios y seguir sus actualizaciones de manera cronológica. También podemos republicar un post, al igual que en Tumblr, pero el servicio de micro-blogging que ofrece Yahoo parecer carecer de características que superen a sus competidores.

Yahoo no ha tenido mayor éxito frente al exponencial crecimiento de las redes sociales, esperemos que Meme tenga buenos resultados.

Enlace | Yahoo Meme
Vía | techcrunch

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

No lo conozco pero no creo que funcione en latinoamérica salvo que yahoo cambie el estilo, lo único que ha logrado es posicionar su correo y Flirk aunque el USA es el lider global. Pienso que esto susede que cuando integra servicios es poco flexible con el espacio de uso gratis, dicho de otra forma sus servicios premium son muy agresivos. La página web como elemento de integración funcionó bastante bien pero limitó algunas capacidades, exactamente lo inverso de Microsoft que ofrecio una plataforma central y espacio creciente de almacenamiento, de forma que le bastó relacionarla con su messenger para mantener y captar sus usuarios y crear servicios derivados. Otra determinante es la política de reformular sus prestaciones dando un plazo para retirar los elementos alojados, lo cuál viene haciendo sistemáticamente desde hace mucho aunque lo intensificó recientemente. Finalmente su servicio de postregistro falla , no responde a las inquietudes de sus clientes y sus controles no ofrecen seguridad, por ejemplo su punto fuerte, el correo esta solicitando confirmación de contraseña sin previo aviso en un cuadro de dialogo blanco sin compacto de marca lo que a mi me hizo pensar en la posibilidad de un xploit y no entre.Por otra parte no permite gestionar el correo con Windows Live una aplicación que tienen la mayoría de los que usan su msn que admite yahoo.
En definitiva no creo que sea competitivo (en el sur del continente) particularmente porque Microsoft integró Las redes sociales a sus espacios y se accede o envía directamente de ellos por correo interno, en EEUU lideran el mercado así que seguramente lo están priorizando acorde a la demanda.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más