Wolfram Alpha lanzado

carlos18 Mayo 2009 - 12:50pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

wolframalpha-logo Hace unas horas ha sido lanzado el nuevo buscador de respuestas Wolfram Alpha. Este es un buscador especial, distinto a los que estamos acostumbrados a utilizar. No es un buscador de páginas web, tampoco una enciclopedia online; sino, un sitio donde podemos poner consultas puntuales y Wolfram Alpha nos dará la respuesta. Ojo, de momento Wolfram Alpha sólo acepta preguntas en inglés.

La gran ventaja de Wolfram Alpha es que entiende el lenguaje natural de las personas. Por ejemplo, a la pregunta: Which is the capital of Peru? Tenemos la respuesta, imágenes y muchos datos adicionales, como la hora en Lima, su población, etc. Y no una lista de páginas que tengan esa frase.

wolframalpha-page

Ahora, si escribimos una fórmula matemática, obtendremos gráficas, explicaciones, y más.

Según sus propios creadores, Wolfram Alpha es un motor de conocimientos computacional, ya que dispone de 10 mil millones de datos puntuales obtenidos de fuentes públicas y comprobados por expertos; y cuentan con 50 mil tipos de algoritmos y modelos distintos.

Para hacerlo más divertido, aquí tenemos unas cuantas preguntas, veamos que tal responde Wolfram.

Realmente Wolfram Alpha es un buscador (aunque prefieren llamarse “motor”) muy interesante, pero sumamente distinto al resto, y por tanto, no creo que suponga una amenaza para ninguno de los ya conocidos, por lo menos de momento.

Enlace | Wolfram Alpha

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más