Probando Writely

baluart13 Septiembre 2005 - 11:35am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Hace un par de días me llegó la invitación para probar la Beta de Writely (un nuevo editor ysiwyg), pero por falta de tiempo no he podido probarlo hasta ahora y no quería postear nada al respecto sin haberlo experimentado primero.

Si bien es cierto Writely es un editor completo, veloz y con una interfaz amigable, tiene deficiencias en cuanto al código que genera. Veamos mis primeras impresiones.

Principales ventajas

- Su tiempo de carga es rápido, prácticamente no hay que esperar nada para utilizarlo, esto se debe a que utiliza ajax.

- Podemos editar un mismo documento entre varios usuarios, para esto sólo debemos señalar el mail de nuestro colaborador.

- Incluye un corrector ortográfico (pronto en castellano).

- Podemos crear un documento nuevo o subir un archivo (HTML, Word o texto simple) para modificarlo.

- Se pueden subir imágenes hasta de 2mb y crear documentos de hasta 500kb.

- Entre lo más resaltante en cuanto a la edición per se,  me parece que la posibilidad de redimensionar las imágenes directamente (tal cual Word) es algo que lo distingue y destaca de los otros editores on line.

- Finalmente, poder guardar el documento y descargarlo como archivo de Word o zip. O publicarlo en la Web.

Las deficiencias:

A primera vista, Writely es un editor optimizado para IE (como la mayoría de editores). Pues, al probarlo con Firefox, el código que genera no es limpio, para muestra un ejemplo: al dar enter en un párrafo automáticamente da un salto de carro (<br>), al volver a dar enter se crea el parrafo nuevo. Hasta aquí, en vista de edición, esta perfecto, pero al observarlo en vista codigo, el salto de carro creado con el primer enter se mantiene (Con IE no sucede lo mismo).

Al observar esta falla, me pude dar cuenta que el código que genera no es el compatible con XHTML, lo cual es una limitante para aquellos sitios que cumplen y buscan cumplir con los estándares web más recientes.

En conclusión, Writely es un software que tiene muchas posibilidades (puedes solicitar una invitación y probarlo tu mismo). Recuerda que esta en fase beta, por lo que la mejor manera de colaborar es compartiendo tus opiniones, no sólo sus bondades sino principalmente sus deficiencias, precisamente para que puedan corregirlas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más