Top 5 Sitios para Aprender a Tocar Piano Gratis

carlos20 Mayo 2009 - 7:17am 29 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Top 5 Sitios para Aprender a Tocar Piano Gratis Por alguna razón, cuando buscamos algo gratis por internet, nos inundamos de sitios creados solamente para coleccionar direcciones email o para vender productos. Esto es especialmente cierto cuando vamos a sitios de internet que ofrecen lecciones de piano Gratis. Desafortunadamente, cerca del 90% de los sitios con “lecciones de piano gratis” en el título sólo ofrecen una o dos lecciones muy básicas.

En última instancia, lo que buscan es que uno se registre para pagar por las clases completas. Felizmente, hay sitios web que nos ofrecen aprender a tocar piano gratis de manera legítima. Vía MakeUseOf encontramos un Top de Sitios Web para aprender a tocar piano gratis, que valen la pena revisar...

Top 5 de Sitios Web para Aprender a Tocar Piano Online

El criterio para clasificar los sitios que ofrecen lecciones de piano gratis ha sido su utilidad, y el “top ranking” se realizó en base a:

  • La calidad de la página web y el nivel y experiencia del autor del sitio
  • La "intención" del sitio web. Que no sea sólo un sitio para vender algo o que realmente quiera enseñar a tocar el piano.
  • La tecnología. Si tiene flash o aplicaciones java que permitan reproducir música, sobre la base de seguir lecciones a mano.

Usando estos criterios, vamos a publicar estos 5 sitios útiles y que ofrecen lecciones de alta calidad que cualquiera puede utilizar para aprender y/o enseñar a tocar el piano.

Zebra Keys: Todo lo que necesita en un sitio

Zebra Keys (Teclas de Zebra) es probablemente uno de los mejores sitios que ofrece clases de piano gratis. Cada una de sus clases son escritas por profesionales y están hechas de tal forma que son muy fáciles de seguir. Lo mejor de todo es que cuenta con un teclado de piano interactivo al lado de los artículos, para que podamos practicar lo que estamos aprendiendo en dicha lección.

Zebra Keys: Todo lo que necesita en un sitio

Cada tecla esta claramente establecida, y la letra de cada nota aparece justo debajo de la clave, haciendo mucho más fácil de aprender cual nota corresponde a cada tecla del piano. Una vez que hemos avanzado por unas pocas lecciones y deseamos intentar tocar a mano una canción Zebra Keys ofrece Z-Board V1.0, un teclado virtual con todas las notas y acordes que aparecen en ella.

Zebra Keys 2

Esto facilita que podamos tocar música desde un principio, porque uno no estamos luchando para recordar donde están las notas correctas. Si bien esta herramienta es divertida de usar, probablemente la más útil y eficaz de todo el sitio Zebra Keys sea la lista de “trainer”, una herramienta que permite a los estudiantes de piano entender determinados aspectos de la música.

Zebra Keys 3

El ejemplo anterior es el interactivo “note trainer”, pero otras aplicaciones web disponibles incluyen el teclado instructor, el instructor de oído con intervalos, el instructor de oído a escala, y el instructor de oído a acorde.

PianoNanny: Mejor que uno real

Uno de los mejores sitios para aprender piano en línea es PianoNanny. Este es uno de los pocos sitios que ofrece las más detalladas lecciones de piano por expertos absolutamente gratis. Sólo leyendo sus clases, uno tiene la sensación de que esta sentado frente a un verdadero profesor de piano. Cada sesión incluye texto, imágenes de teclado para ayudarnos a visualizar lo que el profesor está hablando, e incluso mini-aplicaciones, como una "libreta de estudiante" para tomar notas.

PianoNanny: Mejor que uno real

Otra magnífica mini-aplicación que encontraremos entre las lecciones es un “Compañero de 12 notas”, donde podemos practicar la lección que acabamos de aprender.

PianoNanny 2

Al pulsar una tecla del piano, la nota se mostrará automáticamente. Este enfoque nos obliga a tratar de recordar que nota es cada una; por supuesto, esto incita a una mejor memorización y al aprendizaje más rápido que el usado por Zebra Keys. Con 13 lecciones de inicio, 11 intermedias y 10 avanzadas, PianoNanny es el sitio con lecciones mas exhaustivas de todos los que veremos enumerados en este artículo.

Plern Piano, pianista y compositor

Plern Piano es uno de los sitios más sencillos y adictivos, y, créanlo o no, cuenta con divertidas herramientas en línea que podemos utilizar para aprender a tocar piano. La herramienta Plern Piano tiene un doble uso, los compositores pueden crear canciones desde el principio, o los estudiantes de pienao pueden importar sus canciones de un MIDI para aprender a tocar dicha canción. Plern Piano reproduce la canción y realiza una representación gráfica de las teclas que nosotros necesitamos presionar para reproducir una nota de la canción. Piensen en un Tetris musical.

Plern Piano, pianista y compositor

BerkleeShares, lecciones gratuitas de piano del Colegio de Musica de Berklee

A partir del 2003, el Colegio de Música de Berklee comenzó a ofrecer clases de música online gratis. Las lecciones incluyen guitarra, bajo, para DJ y por supuesto Piano. Al hacer clic en la sección “Keyboards”, podemos encontrar una lista de 12 lecciones que se encuentra en video (Youtube) o en PDF. Los videos son de uno o dos minutos y los documentos PDF son en promedio de 2 páginas, e incorporan clips musicales.

BerkleeShares, lecciones gratuitas de piano del Colegio de Musica de Berklee

En su mayoría, estas lecciones son muy breves, y muestran un montón de publicidad para los programas de certificación en línea de Berklee. Sin embargo, se ofrecen consejos útiles y un contenido excelente. Este sitio web es un buen complemento, pero no cuenta con el material que nos permita aprender a tocar el piano.

Ricci Adams' MusicTheory te enseña la Teoría de la Música

MusicTheory es otro sitio web muy útil (y gratuito), que nos enseña a tocar piano. Este sitio web cuenta con 37 lecciones, 10 aplicaciones de entrenamiento y 3 utilidades musicales. Las aplicaciones de entrenamiento en este sitio son exactamente idénticas a las del sitio web de Zebra Keys; pero hay mucho más que se ofrece aquí. Lo mejor de todo, es que sus lecciones son muy completas y ofrece una pequeña aplicación de teclado que nos permite probar las técnicas que se aprende en cada lección.

Ricci Adams' MusicTheory te enseña la Teoría de la Música

Las lecciones se parecen a una presentación Powerpoint, en la que vamos navegando pulsando una flecha de la pantalla. Las 37 clases son escritas por un experto y después de estudiarlas, tendremos un profundo conocimiento de la teoría de la música.

¿Alguna vez has encontrado o utilizado sitios web útiles y legítimos para aprender a tocar piano en línea? Comparte tus sitios favoritos en los comentarios.

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Las web parecen interesante, pero ninguna esta en español...No conoces algo similar pero en español?

Imagen de luisa
Imagen de Anonymous
Anonymous

mira cuando entres a esa paginas en ingles intenta probar el traductor de google y sera mas facil

Imagen de Anonymous
Anonymous

amigo
ay un sin fin de pags. buenas y muchos se quejan de que esta en ingles o en otro idioma.
para ese caso necesitas instalar un traductor en tu computadora, para asi cuando no entiendas el idioma, este te lo convierte todo en español o el idioma que tu desees.
suerte!!!!

Imagen de Merlinalove

Muchas gracias por tus recomendaciones! Me fueron de mucha ayuda!

Imagen de luisa
Imagen de Anonymouselena violeta
Anonymouselena ...

excelente

Imagen de tito
tito

Las web parecen interesante, pero ninguna esta en español...No conoces algo similar pero en español?

Imagen de Anonymous
Anonymous

la mejor es definitivamente la de Musycom

http://www.musycom.com

pues es en español, gratuita y la más completa

Imagen de Luis Revueltas
Luis Revueltas

¿Pero porqué todas en español? ¿acaso no tenemos nada en nuestro idioma?

Imagen de Anonymous
Anonymous

Esta Pagina , solo estaba esperando que me enseñaran a aprender a tocar piano y a tocar la cancion de Clock's de Coldplay

Imagen de sanders
sanders

wooooo pero me gustaria que estuviera en español

Imagen de Anonymousmiguel gomez romero
Anonymousmiguel...

megustaria apreder piano conosco algo el slfeo

i tengo piano

saludo

Imagen de Anonymous
Anonymous

es un asco y esta muy largo

Imagen de Billy Maz
Billy Maz

Estuve explorando el contenido de las paginas, y todo me parece excelente, gracias por este top.

Saludos

Imagen de abilio
abilio

me gustaria aprender a tocar el piano

Imagen de xina
xina

quiero que porfavor me manden las notas de escalera del cielo ese el que empiesa al rincipio cuando empieza el el kin yoo suu y tambien el de bogoshipa porvavor hay esta mi correo electronico.plissss

Imagen de griselda pinaya
griselda pinaya

quiero que por favor me mande ami correo las notas oara poder tocar en el teclado el tema de oseaaa que esta al principio del la novela cuando el hombre empieza a tocar en el piano quieri ese temaa y tambien quiero el de bogoshipa ese igual pofavor

Imagen de Aleluya!!!
Aleluya!!!

Desde que era un crio, miraba al piano con fascinación y ahora que lo tengo y descubro esta joyita de página, No tengo TIEMPO!... prometo volver en Marzo, saludos y seguir así!!

Imagen de alain salvador
alain salvador

qisiera que me mandaran ami correo como tocar el piano
me gusto demacia do esta piguina y pues me interesa mucho
gax

Imagen de yo:)
yo:)

caundo pequeña tenia 6 años y aprendi luego deje de tocar y todo se me olvido ..y ahora lo retomare y aprendere con tu página Muchas Gracias :)

Imagen de nacar
nacar

me gustaria aprendeer a tocar imagine de j.lennon y necesitaria las notas

Imagen de marsary
marsary

como hago si las paginas estan en otro idioma existen estas paginas en español?

Imagen de Anonymous
Anonymous

¡Hola! Soy una estudiante de piano de grado profesional y estoy haciendo un curso de piano para principiantes en mi blog para así poder enseñar este arte a personas sin conocimientos previos de lenguaje musical y que no tenga ni el tiempo ni el dinero suficiente para ir a clases de piano, yo lo que estoy haciendo es publicar una serie de lecciones y obras correspondientes al nivel tomando como referencia las clases de piano que recibí en grado elemental, pero me gustaría que los interesados en aprender a tocarlo me comentarais vuestras dudas para poder conseguir así hacer un blog más didáctico y participativo, ya que lo único que he visto por internet son lecciones en las que no se puede participar opinando, preguntando, compartir partituras etc. La página del blog es: http://pavaneforthedeadprincess.blogspot.com/p/curso-de-piano-nivel-prin...

Imagen de Anonymous
Anonymous

quiero que me den una pagina o un programa para aprender a tocar organo(piano) de 32 teclas, solo para comenzar, si me gusta y soy bueno intentare con un organo de mas teclas o hasta profesional , pero si no tengo el don no me gustaria comprar un organo que despues no lo use. gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

no se podría un top 5 pero para las mejores paginas para aprender a tocar teclado?
o con esas mismas paginas me servirían

Imagen de luis alfonso rodriguez
luis alfonso ro...

soy una persona de 63 años . me acaban de regalar un teclado Yamaha mis hijas y quisiera aprender a tocar este instrumento .no tengo muchos recursos parfa pagar un buen profesor , pero me gustaria mucho aprender a tocar . si son tan amables en ayudarme a iniciar en esto se lo agradezco
muchas gracias
luis alfonso

Imagen de marinomercante
marinomercante

esoy en tamite jubilatorio y ahora puedo dedicarme a aprender a tocar el instrumento que siempre desee el Organo quiero armonizar con ese sonido los años que vienen por delante. son Uds muy gentiles en ofrecer clases gratuitas un saludo y hasta pronto

Imagen de Marce10

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más