Surface: La Tablet de Microsoft

carlos18 Junio 2012 - 11:50pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

tableta-microsoft-surface

La empresa nos prometió una verdadera sorpresa para este lunes y sí que cumplió. Hace sólo unas horas se lanzó Surface: La Tablet de Microsoft con 100% hardware propio.

En otras palabras, no se trata de una tableta Dell o HP que corre con el software de Microsoft, sino un diseño personal que llevará consigo lo último de Windows 8. La primera en su clase!

Y es que de acuerdo con Steve Ballmer, CEO de Microsoft: "Siempre estuvo claro que lo que nuestro software puede hacer requeriría que nosotros impulsemos el hardware, a veces, a lugares que nuestros socios no habían previsto.

Tan igual como Windows 1 necesitó el ratón, hemos querido dar a Windows 8 su propio hardware".

La Tablet Surface

No encontramos con una tablet delgada de 9.3mm para la versión Windows RT y de 13.5mm para la versión Pro, con sólo 1.5 libras de peso y un case de magnesio (específicamente, un material que Microsoft llama VaporMg).

Ambas con dos puertos USB de tamaño completo (característica que no suele encontrase en la mayoría de las tablets de la competencia), una ranura para Micro SD en la versión RT y un puerto  microSDXC en la versión Pro, para añadir datos al dispositivo o simplemente leer archivos (como fotografías de una cámara digital, etc.).

Surface tiene una pantalla 16:9 widescreen HD de 10.6 pulgadas, diseñada para la vida móvil. Hecha con Gorilla Glass, una vidrio ultra resistente que promete prevenir raspones o roturas ante pequeñas caídas.

Los detalles que hacen la diferencia

Surface llega con un pie de apoyo integrado, que puede desplegarse a voluntad en aquellos momentos en que preferimos ver videos o en fin, tener las manos libres.

Y la sorpresa, un Touch Cover (funda de accesorio) que protege la pantalla del dispositivo, casi de la misma forma que el Smart Cover lo hace con el iPad de Apple, que se conecta con Surface a través de magnetos ubicados a un lado del dispositivo. Pero que, a diferencia del Smart Cover, tiene un interior de 3mm que cumple una segunda función al abrirse, la de un teclado y trackpad completamente operativos. Nada mal!

Algo más

Todo hardware, necesita del software adecuado y Ballmer fue muy claro a la hora del anuncio, la fuerza de ésta tableta es el ecosistema de Windows. Es decir que, si la tableta funciona con Windows 8, lo hará tanto con Metro como con el entorno tradicional de escritorio. Y cada aplicación que se ejecute en Windows, salvo tal vez Skyrim y similares, deberá ejecutarse en una superficie x86.

Surface con Windows RT estará disponible en 32 GB y 64 GB, mientras que Surface con Windows 8 Pro lo estará en 64 GB y 128 GB. Y aunque todavía no se han anunciado los precios, la empresa asegura que las tablets saldrán con un valor competitivo con las tabletas ARM.

A continuación, algunas imágenes más de la Tablet de Microsoft Surface:

surface surface-2 surface-3 surface-4 surface-5 surface-6

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más