Secretos de los servidores de Google Revelados

baluart3 Abril 2009 - 1:30pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Secretos de los servidores de Google Revelados

Para muchos no les sonará a secreto saber que Google utiliza contenedores de transporte repletos de decenas de miles de PCs, en lugar de las tradicionales habitaciones llenas de mainframes; pero ahora, los detalles han sido revelados...

Uno de los datos más interesantes acerca de Google, respecto a su tecnología, es que usa contenedores de transporte marítimo con decenas de miles de PCs (que podemos hacer en casa) en lugar de habitaciones llenos de costosos mainframes. Anteayer, Stephen Shankland ha publicado una historia con detalles y fotos sobre los servidores de Google.

Los secretos: Cada servidor tiene dos procesadores y una batería de 12 voltios para el suministro de energía en caso haya un problema con la fuente de electricidad principal. Además, cada contenedor (marítimo) tiene 1.160 servidores y puede consumir 250 kilovatios.

"Al principio, hubo un énfasis en el dólar por consulta (búsqueda)", dijo Urs Hoelzle, vicepresidente de operaciones de Google. "Nos vimos forzados a enfocarnos, las ganancias por consultas era muy bajas".

Los servidores con procesadores x86 fueron la única opción, añadió. "Hace diez años atrás… era la única manera de hacer que (las búsquedas) funcionen como un producto gratuito en un hardware relativamente barato. No se puede correr en un mainframe. Simplemente, no habría ganancias.", dijo.

Además, el post también revela que el servidor de Google tenía 3,5 pulgadas de espesor, placas madre GigaByte, 2 Discos Duros SATA Hitachi, 8 slots de memoria y procesadores x86 Intel y/o AMD.

OJO: Aunque esta nota te suene a April Fool's (dos días después), la nota ha sido confirmada por el propio Google vía Twitter.

Vía | CNET News

Comentarios

Imagen de Anonymous

Según el post se entiende que estos servidores usaban discos SATA hace 10 años??? April Fool's??

Imagen de Christian Molina

Mucha coincidencia que esta noticia salga el 1 de Abril ( April Fool's), pero tampoco se confirma que fue una broma.
Si es cierto han escogido esta fecha para sembrar la duda, en fin es bueno que se dé a conocer este tipo de noticia, me acuerdo que salió la noticia de que Microsoft utilizaba servidores LINUX
Saludos.

Imagen de Rolando Quintero

Maes, saludos, la verdad es que busquen algo que hacer por favor, April Fool's, busquen trabajo de verdad. ahh, gracias por info que todo el planeta hace meses sabia, que clase de fuentes....

Imagen de Carlos_Rosas
Carlos_Rosas

Siempre hay algo bueno que aprender todos los dias.....!!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más