Microsoft revela más detalles de Windows Intune

carlos11 Abril 2011 - 9:10pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Microsoft revela más detalles de Windows Intune

Windows Intune, lanzado oficialmente a fines de marzo, es un servicio web que ofrece a sus clientes la posibilidad de administrar equipos remotos a través de la nube.  

Windows Intune es único porque es una solución de extremo a extremo de Microsoft que une los servicios basados en Internet de Windows para la administración de equipos y la protección de endpoints con una suscripción de actualización de Windows 7 Enterprise.

A lo que apunta Microsoft con este servicio es permitir a las empresas que no cuentan con el personal interno para administrar sus equipos, una alternativa más económica. Así, las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden mantener sus equipos actualizados con el software más reciente y con parches de seguridad. Los dueños de los negocios también pueden usar el servicio para monitorear las PCs, asegurarse de que se tienen las actualizaciones correctas y ofrecer asistencia a usuarios finales (dado el caso)...

Windows Intune es sólo para PCs

Se ha confirmado que Intune se ha lanzado para administrar PCs con Windows. Microsoft dijo que el servicio no funcionará en teléfonos móviles o PCs que no estén con Windows. Tampoco brindará soporte a clientes delegados o servidores. La empresas que necesiten administrar servidores necesitan utilizar herramientas incluidas en Windows Server o en System Center.

Las empresas que actualmente utilizan Windows Server Update Services (WSUS) para mantener sus equipos actualizados podrán sustituir WSUS con Intune, según Microsoft.

Más allá de las empresas tradicionales, los consultores que trabajan con una variedad de clientes también pueden utilizar Intune para gestionar sus PCs. La administración con Windows Intune se realiza a través de una consola, a la que acceden los consultores, para tener un panorama general de todos sus clientes, con la capacidad de ver los detalles específicos de cada uno de sus equipos.

Windows Intune Cuentas de clientes

Finalmente, Microsoft indica que su principal motivación de usar los servicios basados en la nube es la seguridad. MS indicó que los equipos con el cliente Intune instalado se comunicará con el servicio web a través del puerto 443, que se utiliza para comunicaciones seguras HTTPS. Además, el software cliente incluirá un certificado único para asegurarse de que cada PC se conecta con el servicio en la nube autorizado con la cuenta correcta y autorizada.

Enlace | Windows Intune
Vía | cnet

Comentarios

Imagen de Anonymous

excelentisimo, me gustaria que se me asesorara en este tema , tendrán algun manualito....`porfis

Imagen de baluart
baluart

Por el momento ninguno :(

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más