Lo nuevo de Google: Google Currents y Google Schemer

carlos9 Diciembre 2011 - 11:34pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Lo nuevo de Google Google Currents y Google Schemer

Prepárense para lo nuevo de Google: Google Currents y Google Schemer. El primero, una plataforma de publicaciones o revistas digitales (disponible tanto para iOS como para Android) y el segundo, un motor de actividades recomendadas, muy parecido a los "Eventos" de Facebook.

¿Listos para saber más?…

Sobre Google Currents

Google Currents es un lector de noticias, revistas y otro tipo de publicaciones que apuesta por una interfaz más visual que su "hermano", Google Reader y que a la fecha cuenta con más de 150 socios con los que Google ya ha llegado a un acuerdo.

Desde luego, con un servicio muy bien integrado a Google+ (algo que empieza a caracterizar a todos los producto de Google), la posibilidad de gestionar la popularidad de las publicaciones a través de Google Analytics y con una solución tanto para smartphones como para tablets.

Google Currents Descarga

Su configuración por defecto incluye una serie de feeds de diferentes medios en inglés, tales como CNET, Forbes, Saveur, abc News, The daily Beast, entre otros, aunque con la total libertad de luego personalizar las entradas.

A continuación el video de lanzamiento:

¿Nada mal, cierto? Lamentablemente, por ahora la aplicación solo se encuentra disponible para Estados Unidos (a través del siguiente enlace de descarga),aunque para aquellos que no puedan esperar, les contamos que también circula el apk que un usuario de XDA Developers subió para que puedan descargar e instalar todo de forma de forma manual (a ver si se animan).

Sobre Google Schemer

Mediante un post en Google+, Schemer se presentó a si mismo como una herramienta para ayudar a las personas a descubrir, programar y compartir cosas que hacer en el mundo offline, tal como visitar una exhibición en un parque o preparar una maratón de películas.

Google Schemer recomendados

Pero eso no es todo, pues además de llevar un record personal, Schemer lo usará como base para luego recomendar nuevas actividades o "schemes" y claro, con todo muy bien integrado a la cuenta en Google+, para que los usuarios puedan no solo buscar, sino también apartar e invitar a sus amigos a unirse a sus propios schemes.

¡Tremendo golpe para Facebook y sus eventos!

Por si fuera poco, como fórmula de éxito, Google Schemer se ha asociado con conocidas organizaciones, tales como Bravo, Entertainment Weekly, Food Nertwork, LifeHacker, National Geographic y el mismísimo Zagat de Google. Así que, todo indica que están tomando muy en serio el asunto. ¿No creen?

Google Schemer

Google Schemer aún se encuentra en beta, aquellos que deseen agregarse a la lista de espera, solo deben entrar en el siguiente enlace.

A continuación el video de lanzamiento:

Ahí lo tienen, dos nuevas aplicaciones que prometen dar mucho que hablar en el mundo móvil. Sin contar con que falta que lleguen a muchos más países, algo que de seguro no tardará, una vez que comprueben los buenos resultados.

¿A ustedes que les pareció? ¿Alguna les gusto más? ¿Las usarían?

Comentarios

Imagen de Francisco Antonio Muñoz Muñoz
Francisco Anton...

Mis saludos, es un buen adelante y google, hace bien en entrar al al mercado con productos nuevos.gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más