Google Website Optimizer: Realiza MultiVariate testing Gratis

carlos17 Abril 2008 - 12:46pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Website Optimizer El blog de Adwords acaba de anunciar que una de las herramientas más útiles para optimizar páginas web de ventas llamada Google Website Optimizer esta abierta a cualquier usuario con una cuenta Google, hasta hace unos días, sólo podías hacer uso de ella a través de Google Adwords.

¿Para qué sirve Google Website Optimizer? Básicamente lo que hace la herramienta, es hacer A/B testing y MultiVariate testing, con lo cual un diseñador web, puede ir comparando el rendimiento de una página web. Y al decir rendimiento, me refiero a las conversiones o acciones que queremos un usuario realice.

Su forma de uso es sencilla, es rápida y sobretodo es GRATUITA. Utilizar aplicaciones como esta cuesta mucho dinero (omniture, por ejemplo), y aunque luego uno recupere dicha inversión, es un dinero que los pequeños empresarios no pueden invertir para optimizar sus landing pages.

He encontrado un video que nos explica al detalle en qué consiste la herramienta, y aunque esta inglés, se los dejo para que despierte su interés en probarla.

Si se vende por Internet, el tráfico no es lo más importante; lo que se busca es incrementar las conversiones, y Google Optimizador de sitios web es la herramienta que podría ayudarnos a conseguir esto.

Ahora, si no somos vendedores, siempre podríamos utilizar la herramienta para mejorar la usabilidad, incrementar el tiempo de duración de nuestros visitantes, etc.

Enlace | Google Website Optimizer

Comentarios

Imagen de Jorge Luis Rocha

Te pagan de Google para hablar sólo de ellos? Les recomiendo que no dejen detrás temas de interés que antes tocaban. Un saludo desde Colombia y me declaro un visitante fijo por estos lares.

Imagen de baluart
baluart

Ni un medio, ni lo aceptaría; pero la herramienta lo vale.

Ahora empezamos con otros temas. :)

Imagen de Giovanni

Hola que tal:
Si les interesan los sitios que agregan noticias, los invito a que conozcan Newstin.
Newstin es un agregador de noticias por tema. Actualmente hay más de 650,000 categorías por tema.
Tecnología, Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento, etc.
Les aseguro que encontrarán algo completamente distinto a lo que a agregadores de noticias se refiere.

http://newstin.es

Saludos.

Imagen de Eduard Barredo

Sin duda coincido contigo. Las visitas son importantes y no podemos despreciarlas pero lo realmente importante en un site en el que se venda algo es tener un ROI lo más elevado posible y eso pasa por multiplicar las conversiones. En mercados más maduros, las herramientas de testing ya se usan con normalidad y ahora poco a poco ya se empieza a percibir un cambio en ese sentido en otros mercados. Herramientas gratuitas como Google Optimizer sin duda ayudan a empujar a la consolidación de las técnicas de optimización de sitios web.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más