20 Reglas del Desarrollo Web Elegante y Acertado

baluart21 Marzo 2006 - 12:32pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Vitaly Friedman, autor de uno de los blogs más populares de diseño web, comparte su experiencia escribiendo 20 Reglas del Desarrollo Web, que debemos tener en cuenta y que nos ayudarán a no cometer los errores que probablemente ya hayamos cometido.

Básicamente, estas 20 Reglas de Desarrollo Web Elegante y Acertado son mi pico personal de las principales ideas y conceptos, que podrían mejorar la calidad y la popularidad de sus sitios web y proporcionar un buen fundamento para su acertado desarrollo en el futuro.

  1. Respete a sus visitantes. No trate de forzarlos a leer el contenido de sus páginas web. Déjeles escoger y decidir lo que ellos quieren leer. ¿Cuál sería su reacción ante una docena de pop-ups y bloques de publicidad?
  2. La mala publicidad es mala. Los bloques de publicidad podrían mejorar su rédito por un momento, pero, en una carrera larga, ellos no harán acertado a su sitio web. De hecho, usted no ganará respeto ni explorará el potencial que usted y sus proyectos podrían tener.
    Sin embargo, los anuncios perfectamente combinados con el contenido principal y colocado bien en la estructura del sitio (p. ej. devblog.de) no molestan. Así, tanto los puntos de reputación como puntos de rédito de anuncio están garantizados.
  3. Informe y enseñe a sus visitantes. Comparta sus pensamientos, ideas, experiencias y conocimientos con los que necesitan, o tal vez necesitarán, sus consejos. Ya que, si usted tiene esta información, usted tiene un instrumento poderoso para llamar la atención del público hacia sus trabajos, intereses y servicios. Además, si usted comparte el conocimiento valioso con otros usuarios, usted será respetado y considerado como una persona que conoce de lo que habla.
  4. Desarrolle su propio estilo. Desarrolle sus propias ideas. Déjese inspirar y no copiar. Es mucho más interesante averiguar lo qué usted es capaz de lo que otra gente es capaz de hacer. Explore su imaginación y curiosidad. Sus ideas, viejas, nuevas o mejoradas, tienen mayor probabilidad de atraer usuarios que los textos copiados.
  5. Respete los estándares. Piense en la gente. Respetar los estándares web le ayudarán a ahorrar mucho trabajo en el futuro. Esto no tomará mucho tiempo y es razonable pasar algunas horas suplementarias comprobando el código y aplicándolo a los estándares. Una vez hecho esto, usted no tendrá que preocuparse sobre las nuevas versiones de navegadores. Legibilidad, accesibilidad, usabilidad. Respetándolos, usted respeta a sus visitantes.
  6. Sea claro. No tenga miedo de decir lo que usted piensa. La ambigüedad crea una distancia innecesaria entre usted y sus visitantes. Diciendo las cosas con precisión, usted comienza un diálogo activo con sus lectores.
  7. Odie Internet Explorer si lo desea, pero haga caso a sus usuarios. No diseñe su código sólo para navegadores especiales o determinadadas resoluciones. Aplique su código a Internet Explorer, tal y como usted lo aplica a otros navegadores. Y aunque personalmente trato de evitar los hacks de navegador, a veces no puedo eludirlos; sin embargo, los hacks de navegador deberían ser su última opción. Internet Explorer no será el mejor navegador, pero todavía es el más usado (68 % de usuarios) de la web. Mirar (1).
  8. Cuide su contenido. Desarrolló un sitio web, intente hacerlo interesante y bien presentado. No olvide que sus visitantes recuerdan todo. Una vez que usted ha ofrecido un enlace a alguna página inadecuada, sin la descripción apropiada, usted nunca los verá de nuevo. El código es la poesía, su contenido es la prosa.
  9. No se preocupe por los buscadores y la optimización SEO. No piense en palabras clave - mucho más importante es lo que su sitio web tiene que ofrecer. Posicionarse en un motor de búsqueda tomará mucho más tiempo de lo que le toma escribir un artículo útil en su Weblog. Además, si usted se considera un SEO experto, usted sabe que tendrá que optimizar el sitio web por mucho tiempo. De otro lado, si usted publica un artículo, (con esperanza) estará disponible mientras su sitio exista. Entonces, sólo tiene que escribirlo una sola vez.
    a. Evite SEO incorrecta y el mal PR. La optimización incorrecta en el motor de búsqueda (cambiando enlaces con cada sitio de la red, etc.) tarde o temprano conducirá a la penalización de su sitio en los principales motores de búsqueda.
  10. Póngase en contacto, pero no haga spam. Deje que los que podrían estar interesados en su contenido sean conscientes de él. Póngase en contacto con los autores de estos sitios, describiendo las ventajas de sus servicios. Sin embargo, tenga presente que usted no escribe a una araña web, sino, a un ser humano, que puede decidir si hay que compartirlo con sus lectores o no, o - más considerablemente - para visitar su sitio o no. Asegúrese de que la persona a la que usted escribe comprenderá que su contenido le puede ser útil a sus visitantes. No haga spam, no haga publicidad, ofrezca el contenido útil.
  11. Escriba, publique, siéntase libre de preguntar. Hay siempre muchos desarrolladores web, que hacían, hacen y harán la misma pregunta que usted tiene ahora. No se ponga nervioso por preguntar, no se ponga nervioso por averiguar.
  12. Conteste sus correos electrónicos inmediatamente. Haga un contacto con sus clientes potenciales tan rápidamente como usted pueda – no deje un correo electrónico en la bandeja de entrada por más de 12 horas. No envíe mensajes de respuesta automáticos. Por el contrario, intente dejar una buena impresión en la persona que se ha puesto en contacto con usted. La respuesta debe ser escrita con un estilo confidente, profesional, amistoso y abierto... siéntase libre de preguntar.
  13. Use las ventajas de una Web Semántica. Tagging, Tagging, Tagging. No tenga el miedo de mencionar su sitio en Digg, Reddit, Furl, del.icio.us, Ma.gnolia, Blinklist y otro ciento de administradores de marcadores sociales. Sin embargo, escoja la etiqueta con cuidado. Los visitantes vendrán. Y si las etiquetas son escogidas racionalmente, aún más visitantes vendrán.
  14. Haga conexiones. Los desarrolladores web creativos siempre son apoyados por CSS Showcases, Galerías y blogs de desarrolladores web. Algunos de ellos son mencionados aquí.
  15. Piense en términos globales. El contenido de sus páginas web pueden apelar al público de su región, pero las fronteras en la Internet son vagas y apenas visibles (si es que existen); entonces ¿Por qué no enviar su mensaje al mundo? No hay necesidad alguna de buscar un nuevo lugar cerca de usted, si usted tiene oportunidades casi ilimitadas en todo el mundo.
  16. Nunca comprometa sus principios. Hablando de la manera en que un sitio web debería ser desarrollado. Tenga presente que usted es el que, en realidad, desarrolla el sitio. No haga sólo lo que le dicen hacer. Corrija, si usted cree que su cliente se equivoca. Pues, al final, su objetivo es crear un sitio web para los usuarios, no para sus clientes.
  17. Manténgase en contacto. Manténgase informado sobre lo que se encuentra en la Red. La Web se desarrolla rápidamente y nuevas ideas son compartidas al instante. El mejor modo de estar informado es – desde luego – usando los feeds RSS. Sin embargo, revistas de diseño gráfico y magazines de desarrollo web como AListApart, BoxesAndArrows, Digital Web Magazine, Design in Flight, Poynter, Layers Magazine, Graphics.com y Baluart.net :) valen la pena leer a diario.
  18. Aprenda a manejar su creatividad. Buscando una nueva idea, usted puede navegar a través de un foro de desarrollo web, poniendo atención sobre lo que otra gente busca. Por ejemplo, Sitepoint.com es un recurso visitado por miles de desarrolladores web diariamente.
  19. Haga bonita su Web. El diseño claro, legible e inteligente es hermoso. ¿Cómo puede resistirse a tal belleza? Participe en competencias abiertas como CSS Table Gallery, CSS Zen Garden, Comment Design Showcase, Typography for headlines, Form Assembly Garden, sIFR Beauty Showcase. Así usted hará la vida de otros desarrolladores más fácil, mostrando su estilo y experiencia.
  20. Sea consciente del poder de la Web. Usted esta creando la Web, entonces usted puede apoyar los proyectos que le parezcan importantes y que tienen que ser apoyados.

Estas 20 reglas no le traerán ningún éxito si usted no cree en lo que hace y no explora su creatividad. ¿Alguna sugerencia? ¿ideas? ¡No deje de comentar!

Fuente | 20 Rules Of Smart And Successful Web-development

Comentarios

Imagen de Leonardo Correa

Excelente material! La visión de este diseñador es muy acertada y equilibrada. Mucho se habla de estándares y CSS pero se descuidan factores importantes como lo es la apariencia o aspecto del sitio. Esto atrae muchísimo a los navegantes. Pienso que es hora de terminar con los fanatismos esos de que la web debe ser "fea" pero usable y con código validado. Muy buena traducción...Saludos!

Imagen de Balú

Correcto. El equilibrio es lo que prima... De que vale una web accesible con un mal diseño. De que vale una web con un diseño explendido, pero indigente de buen contenido. Para mi, la frase El código es la poesía, su contenido es la prosa, lo resume todo: Diseño - Accesibilidad - Contenido.Saludos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más