Email Marketing

baluart14 Abril 2006 - 8:51am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Empezamos a tocar temas relacionados al marketing, temas ligados a mi carrera y que son muy interesantes. Uno de estos temas es, que duda cabe, el caso del email marketing, un boom en su momento, y, aunque en la actualidad se encuentra atravesando por tiempos difíciles, no se puede desconocer sus ventajas: Rapidez, eficacia y rentabilidad.

Email Marketing es, simplemente, el uso del email en las comunicaciones de marketing. Es decir, el término engloba los emails que se envían tanto para conseguir nuevos clientes como para comunicarse periódicamente con los actuales

Ventajas

Decíamos, al principio, que el email marketing tiene tres ventajas:

  • Eficacia.- El email marketing ha probado ser muy eficaz. Pero hay que usarlo correctamente.
  • Rapidez.- El email permite entregar directamente el mensaje a la gente. De esta manera, tenemos una posición más activa, que al publicar una página web.
  • Rentabilidad.- Pues el envío de emails es mucho más barato que las otras formas de comunicación.

El mal uso del Email Marketing: Spam

Asimismo, mencionábamos que el email marketing no esta atravesando por un buen momento. Incluso, considero que su situación es crítica. El Spam que inunda nuestras bandejas de correo se ha vuelto pan de cada día. Se ha llegado a tal extremo que se han creado sistemas muy eficientes, como el de Google u otros, que simplemente banean todo, incluso correos de amigos y familiares, por ejemplo Hotmail.

Pero, cambiemos nuestra perspectiva. Ya no seamos los receptores de los mensajes, sino, convirtámonos por un momento en la empresa que recurre al envío de emails publicitarios y masivos mejor conocidos como spam. ¿Qué podría pasar? Esto a sucedido en muchos casos, ha sido materia de estudio y hasta se han publicado teorías y best sellers al respecto, el mejor de todos, sin duda, el Marketing del Permiso.

Email Marketing y el Marketing del Permiso

¿Marketing del Permiso? Correcto. Un email responsable se basa en la idea del permiso. En realidad el Marketing del permiso va más allá del email marketing, es mucho más complejo y lo engloba. Quién tuvo, no sé si la idea original (Porque cuando leí el libro se hacía mucha referencia a otra obra) pero si el nombre, fue Seth Godin.

En pocas palabras, Seth Godin dice que uno necesita el permiso del usuario de la dirección email antes de enviarle un correo electrónico comercial. Si no se tiene el permiso, aunque el producto y/o servicio sea magnifico, los destinatarios de su email bien pueden ver su mensaje como spam, lo que acarreará una pérdida de confianza y mala imagen de su dominio y/o empresa.

Email Marketing y las nuevas tecnologías

De esta manera el mal uso del email marketing (spam) nos acarrea perjuicios. Los cuales pueden ser, incluso, peores. Los más recientes sistemas de correo electrónico cuentan con buenos sistemas contra el correo electrónico masivo no solicitado (Spam).

Por ejemplo, hablemos de mi favorito: Gmail. Actualmente recibo cerca de 10 a 15 spams diarios, sin embargo no he visto ninguno. El sistema automáticamente envía este tipo de mensajes a una carpeta distitnta, que para ser sincero, no me tomo la molestia de revisar. Hoy lo he hecho y perdí mi tiempo. El sistema es tan eficiente, que no me ha catalogado el mensaje de algún amigo como spam, cosa que no podemos decir de Hotmail, por ejemplo.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más