Google no censura, ¿pero puede llegar a hacerlo?

baluart19 Enero 2008 - 4:32pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google no censura, ¿pero puede llegar a hacerlo?

A propósito de los datos que publicamos ayer, una interesante columna publicada en Telecinco, deja entrever que Google no es del todo un “buen samaritano”. Y así dice uno de sus párrafos:

Es la fascinación de los enganchados al nuevo medio, todos y cada uno de sus productos es atractivo y eficaz: su e-mail, su calendario, su visión del mundo, sus anuncios, sus blogs, su Chat, sus videos, etc. Es la sencillez convertida en eficacia, avalado en cualquier foro o congreso digital. Además, su brazo filantrópico azuza su buena imagen comprometiéndose con el axioma de que 'un mundo mejor es posible'. Pero, ¿puede existir de verdad tanto poder incorrupto?

En el artículo dejan claro, que el éxito de Google se debe a sus enormes ingresos publicitarios, los que representan el 99% del total de sus ingresos. Lo que está muy bien, lo que en realidad preocupa, dice Telecinco, es que Google “... tiene todo el poder que quiera para hacer que la visibilidad de tu site descienda estrepitosamente o incluso llegue a desaparecer. Él mismo lo reconoce: "Google no censura, pero podemos llegar a hacerlo"... ”.

Y lo que yo leo, en la página de Google, es que ellos no censuran, "pero que en respuesta a un mandato legal, pueden retirar los resultados". Algo muy distinto a lo que comenta Telecinco. Pero, esta “media verdad” en realidad no interesa, el cuestionamiento que uno se hace, si vale la pena.

¿Qué pasaría si se hace público que Google elimina sitios web de sus resultados con fines monopólicos?, ¿Cómo reaccionaría la competencia, las decenas de medios online, los blogs, ante una situación como esta? , y lo más importante ¿Qué sentirías tu, si te enteras que Google censura a sola discreción?

La política de lo gratis con calidad de Google, se vendría abajo. Si a una empresa en internet se le demuestran sus prácticas monopólicas; sus claros fines comerciales, en perjuicio de los usuarios; la reacción de éstos sería rápida. Y esto Google lo sabe. Buena experiencia (calidad, rapidez, diseño, usabilidad, etc.), libertad y seguridad, es lo que todos buscamos en internet, y si alguna de estas cosas falta, y otra empresa o aplicación web lo ofrece, entonces simplemente cambiamos.

Censurar en internet no es algo tan fácil, si no vean lo que pasó en el caso de Google y la censura en China. En un mundo tan competitivo, como el de internet, si uno comete errores como éste, los usuarios terminan pasando factura.

Comentarios

Imagen de Alfredo Alberto Carbano

Políticas y principios: Google y la censura
Es política de Google no censurar los resultados de búsqueda. Sin embargo, podemos llegar a hacerlo en respuesta a leyes y regulaciones locales.

Ejemplo Clasico de una Censura Sitio www.bicentenario2010ra.com.ar
La etiqueta meta de verificacion de google esta colocada,
verificada y autorizada por google, reconociendome como titular del
site. Existen muchos enlaces hacia y desde el sitio al interior y
exterior del pais en apoyo a la propuesta cultural plasmada. Los
metatags estan bien colocados, no existen superposiciones o
duplicaciones en ellos que sean tomadas por los robots como poco
amigables, por el contrario son justas y menor a la cantidad sugerida.
Hoy 6 de junio, la verificacion que supuestamente es cada 48 o 72 hors,
refleja que la ultima vez que paso google por el sitio data del
30-05-.
Los directorios completos fueron verificados y autorizados, con la
leyenda que "puede haber algunas restricciones para estos archivos" .
Yo creo que alli esta la clave del problema. El sitio www.bicentenario2010ra.com.ar
se encuentra restricto, restringido o condicionado en sus paginas
interiores por algun mecanismo que hasta ahora para mi es incierto
desde el punto de responsabilidades especificas, pero lo sugestivo es
que Google no esta pasando con la frecuencia que deberia, no marca
enlaces directos de muchas direcciones existentes y no responde a mis
llamados de atencion al respecto. Como en este pais todo lo
inimaginable es posible, personalmente imagino muchas cosas que no
puedo aceverar...pero no me caben dudas que estan ocurriendo.
Desearia conocer si alguien dispone o conoce una direccion de contacto
directo con Google USA. para recalar directamente mis reclamos en esa
casa central, ya que todos conocemos que desde aqui y tal vez desde
Puerto Madero, las cosas pueden ser manejadas de una forma y desde el
exterior pueden no compartir el mismo criterio, ya que cuando se
insinuan este tipo de restricciones o errores o problemas de alguna
indole que inexplicablemente no se solicionan con el correr del
tiempo, alguien siempre reacciona de manera diferente, mas aun en
aquellos paises donde las libertades de expresion nunca son
restringidas.
Reitero si alguien conoce una direccion donde dirigirme en el
exterior, y contactar directamente a Google, estare sumamente
agradecido.
Saludos cordiales

Imagen de Rafael del Barco Carreras

¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA!

Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO

Rafael del Barco Carreras

Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, la mayoría anclados en la pasada DICTADURA, por lo tanto de pasada NADA. Una Sociedad que no cambia a sus JUECES no ha cambiado de RÉGIMEN. Porque nuestros jueces (en definitiva funcionarios públicos) no son como los de las películas que ejercen de arbitro (técnico en LEYES) entre las partes, jurado, fiscalía, acusadores y defensores, sino que DECIDEN, DICTAN, CONDENAN, y mucho más. Pues esta semana, uno, ni corto ni perezoso, ordena a GOOGLE excluir de los videos de YOUTUBE reportajes o noticias de TELECINCO. La sorpresa de GOOGLE no radica en que tenga o no razón, la sorpresa para los anglosajones se centra en que dicta sin oír a la parte contraria. Es la costumbre, “ellos se lo comen y se lo guisan”, a lo reyezuelos de Taifa.

Y sumando, la misma semana, el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBUSGO, condena a ESPAÑA por juicio injusto al Juez Gómez de Liaño. Tampoco yo me pronunciaría a favor o en contra, quien fue Juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona en los 80 cuando viví barbaridades y torturas, y él mismo las cita en su bibliografía biográfica, a mi entender no le va mal un trago de su propia medicina. Y la sentencia sigue la misma línea que la condena de la ONU porque el recurso de casación al Supremo no cumple el mandato de la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, respecto a la SEGUNDA INSTANCIA.

Así pues, este mes entre GOOGLE Y ESTRASBURGO, el Mundo se percatará una vez más de que la JUSTICIA ESPAÑOLA, negocio de un selecto club profesional, no es que sea un cachondeo, sino que desciende más de la SARIA que del DERECHO ROMANO transformado por Napoleón y los liberales occidentales en lo más parecido a una LEGALIDAD DEMOCRÁTICA.

Al mismo tiempo nuestros dirigentes, Zapatero y Rajoy, se reúnen para reformar la Justicia. ¿Y qué significa eso?, muy simple, el reparto de los vocales y cargos en el Poder Judicial… y de cambiar, nada de nada. ¡Abogados!, de la misma escuela e idénticos intereses. Ellos a lo suyo, el Poder, GOOGLE, ESTRASBURGO O LA ONU, les importa un pito, que digan lo que quieran, ¡nosotros en nuestro suculento machito!

Y a propósito, he colgado en www.lagrancorrupcion.com el recurso de amparo al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por el caso Consorcio de la Zona Franca, pues si el Juez no tuvo un juicio justo por CONTAMINADO el Tribunal, en mi caso no solo no fue justo, sino predeterminado y fabricado por la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más