Google I/O 2013: Todas las novedades + los grandes anuncios

carlos16 Mayo 2013 - 1:57am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google I/O 2013: Todas las novedades + los grandes anuncios

El primer día de la esperada Google I/O (la conferencia anual de desarrolladores) realizada en San Francisco (EE.UU.) llegó con muchas sorpresas y anuncios de mejoras en los servicios favoritos de la empresa.

Para algunos, un día completo, mientras que para otros, un día lleno de ausencias. A continuación un resumen completo que los pondrá al día con lo último de Google.

El éxito de Android

Google no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarnos sus cifras. Nada menos que 1.5 millones de activaciones de dispositivos Android cada día, que le han hecho superar (a la fecha) los 900 millones de usuarios Android en el mundo.

Pero su objetivo es muy claro, en sus propias palabras: "Si existen 7 mil millones de personas en la tierra, aún queda mucho por hacer".

El nuevo diseño de Google+

Google+ añadión 41 nueva características a su red social para hacerla más inteligente e intuitiva, con la adición de fotos más grandes y hashtags relacionados.

Un cambio que para muchos, hace que Google+ se parezca mucho a Pinterest y Facebook.

El nuevo Google Hangouts

Otro gran anuncio fue la renovada aplicación Google Hangouts, ahora con mensajería instantánea y multiplataforma, que ofrece una alternativa a Gtalk y Google+ Messenger, junto con una aplicación disponible para Android, iOS y Chrome.

Los usuarios podrán usar texto, fotos y video con la aplicación y todo quedará almacenado para así poder regresar y recuperar contenido en cualquier momento. Además existirá una opción para borrar cualquier cosa compartida con otros a través de un Hangout.

Google Maps

Los rumores indicaban que la empresa estaba preparando un nuevo diseño para Google Maps y fue así. La empresa, sorprendió a muchos con el estilo renovado de la plataforma.

Es más, Google mismo aseguró haber reconstruido Maps "desde los cimientos".

El nuevo Maps incluye el uso de la pantalla completa y un nuevo sistema que permitirá al usuario contar con sus propios mapas, basado en sus búsquedas, sus lugares favoritos y las recomendaciones de sus círculos en Google+, haciendo a la plataforma de cartografía mucho más social, si así lo desea el usuario. Bien!

El Galaxy S4 con Android Puro

La conferencia de éste año sorprendió con ésta versión especial del Samsung Galaxy S4, cuya principal diferencia es el uso de un sistema operativo Android en estado puro y no la capa TouchWiz de Samsung.

El nuevo "Samsung Galaxy S4 Google Edition" estará disponible el 26 de Junio en Google Play, llegará con 16GB de memoria RAM (con posibilidad de expandirse vía tarjeta SD) y contará con el bootloader liberado de fábrica, que le permitirá recibir actualizaciones de sistema sin tener que esperar al lanzamiento.

¿Lo que se viene?

Para muchos, los grandes ausentes fueron la esperada gama Nexus y la nueva versión Android;
pero bueno, quedan un par de días de I/O así que todavía nos pueden dar la sorpresa.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más