Gmail por fin da soporte a IMAP

baluart24 Octubre 2007 - 4:43pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Gmail por fin da soporte a IMAP, protocolo que permite el acceso a correos electrónicos alojados en un servidor. Hasta ahora, Gmail estaba utilizando el otro protocolo, llamado POP, pero que muchos usuarios, acostumbrados a utilizar clientes (Outlook por ejemplo) para leer sus correos, esperaban tener un mejor manejo de los mismos. Google conocedor de las ventajas del IMAP sobre el POP, ahora permite activar nuestra cuenta de correo con el protocolo IMAP.

Básicamente o la principal diferencia, entre ambos protocolos, entre IMAP y POP, es que el primero (más moderno) permite manejar las cuentas de correo en doble vía; es decir, lo que haces en tu cuenta vía web tiene repercusión en tu cuenta vía cliente, y viceversa. Por ejemplo, si haz leído un correo en tu cliente, en tu cuenta vía web aparecerá como leído. Esta, junto con el incremento de capacidad, son las grandes y buenas noticias que Gmail nos ha dado en los últimos días (Más información sobre IMAP).

Por cierto, la opción para activar IMAP será progresiva, por lo que no en todas las cuentas estará activa ahora mismo. En este video, creado por el propio Google, veremos como configurar el nuevo protocolo en Gmail.

Fuente | Novedades en Gmail

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más