Google lanza video chat para Gmail

carlos12 Noviembre 2008 - 4:19am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Google lanza video chat para Gmail

Google ha empezado a ofrecer herramientas de voz y video para chatear dentro de la propia interfaz de Gmail; sin duda, una gran adición. Pero, ya algunos están empezando a compararlo con skype, cosa que aún no puede hacerse ya que Gmail Video and Voice, así es como se llama, no puede establecer conexión telefónica, como el servicio de pago de Skype... Aunque, esto seguramente este en la mira de Google.

Según el equipo de CNet, la calidad del audio y video es excelente, superior a la de Skype. Pero precisando dos factores. El primero es el gran consumo de recursos, en especial si nuestros equipos son algo antiguos, el programa puede volverlo muy lento. Demasiado si estamos utilizando programas que también consumen muchos recursos. Si nuestra PC es de reciente data, este problema (el alto consumo de recursos) pasará desapercibido.

Y el segundo, es que no utilizan flash para el reproductor; sino una tecnología propia, como un plugin compatible con Firefox, IE, Safari y otros navegadores.

Esta nueva herramienta de voz y video en Gmail, aún no está disponible en todas las cuentas; por lo que para comprobarlo, debes empezar a chatear y observar las opciones que te ofrece. Este es el vídeo de demostración.

Es realmente interesante ver como Google va integrando sus herramientas: Adwords, Adsense y Analytics, por una parte. Google Search, Noticias, Imágenes y Youtube, por la otra. Y, los distintos tipos de comunicación (e-mail, chat, voz, video) en Gmail. Ya solo le falta el SMS.

Vía | Google Blog:

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola necesito ayuda, cuando quiero comprobar mi configuracion no aparece mi cara, aparece una foto, como hago para eliminar la foto.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más