El Personaje del Año 2011 para la revista Time: Los manifestantes

carlos14 Diciembre 2011 - 9:58pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

El Personaje del Año 2011 para la revista Time: Los manifestantes

En el 2011, los manifestantes no sólo expresaron sus quejas, sino que cambiaron al mundo...

La edición de la revista Time, que saldrá a la venta este viernes, tendrá en su portada la imagen de una mujer con el rostro tapado, en alusión a los hombres y mujeres del mundo, especialmente del medio oriente, que derrocaron dictadores y tiranos en busca de la democracia.

Celebración por la muerte de Gadafi

Luego de un año lleno de protestas y movilizaciones, los manifestantes marcaron el fin de dictadores como Hosni Mubarak (de Egipto), Ben Alí (de Tunes) o Muamar al Gadafi (Libia), dando lugar a lo que se denomina como Primavera Árabe. Pero, estas manifestaciones no sólo se circunscriben a los países árabes, países como Grecia, España, y también Estados Unidos y Rusia, fueron cuna de grandes movilizaciones.

"Manifestantes" como el vendedor tunecino y mártir Mohamed Bouazizi, que se prendió fuego como muestra de indignación, marcó el punto de quiebre de Ben Alí. El pueblo tunecino salió a las calles y lo derrocó.

Mohamed Bouazizi

El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. Este año, aunque se rumoreó la posible elección de Steve Jobs, la importancia de los manifestantes durante este año y su repercusión en el mundo tenían que ser reconocidas.

Fuente | TIME's Person of the Year 2011

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más