El Origen de las Web 2.0 más famosas

baluart4 Septiembre 2007 - 11:03pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Muchas de las grandes empresas de tecnología, sólidas y con presencia mundial, como Apple o Hewlett-Packard, tuvieron como lugar de nacimiento la cochera de una casa. Sin embargo, la historia no se repite, exactamente igual, en el caso de las startups del momento. A continuación veremos, fotos incluidas, el lugar de origen de las Web 2.0 más famosas del Internet.: Google, Facebook, Craigslist, la fundación Mozilla, Second Life y Digg.

Google

Según CNN, Sergey Brin y Larry Page han sido los últimos millonarios que comenzaron en un garaje. Pero, a diferencia de Bill Hewlett y David Packard y Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes trabajaron muy duro en bancas de madera y a bajas temperaturas, Brin y Page disfrutaron de relajantes tiempos libres en el jacuzzi. Al principio, los fundadores de Google, alquilaron el garaje de una mujer, que ahora es cuñada de Brin, pero ahora, la han comprado para integrarla a la empresa.

Facebook

Mark Zuckerberg, uno de los cofundadores, inició la empresa en los dormitorios de la Casa Kirkland en la Universidad de Harvard. En el cuarto que compartió con compañeros de habitación como Dustin Moskovitz (ahora VP para la ingeniería del producto) y Chris Hughes (anterior portavoz de la empresa). El éxito de Facebook es ya legendario, principalmente en el mundo angloparlante, aunque ahora Zuckerberg afronte un pleito federal, alegado en que él robó la idea de un sitio-social social conectado a una red.

Craigslist

La red de anuncios clasificados Craigslist, fue fundadaza por Craig Newmark, y en sus orígenes fue una lista de acontecimientos, que él enviaba esporádicamente a sus amigos por correo electrónico. Él trabajo desde dos dormitorios en un apartamento de la calle Cole, durante 6 años. En la actualidad, 17 millones de personas visitan Craigslist cada mes.

Fundación Mozilla

En un ordinario cubículo de oficina, el interno Blake Ross y el programador David Hyatt trabajaban en un nuevo navegador para el proyecto de Mozilla de Netscape, después de que el Navegador de Netscape fuera aplastado por el Internet Explorer de Microsoft. Así, llamaron Firefox al navegador, y fue el primero en dar una verdadera competencia al Explorer. Ambos hombres abandonaron Netscape antes de que fuera disuelto en 2003, pero el proyecto Mozilla sigue vivo.

Second Life - Linden Lab

Second Life nació en Linden Alley, en la pintoresco barrio de Hayes Valley de San Francisco. El fundador Philip Rosedale trabajó con un ingeniero en un almacén. Tres años más tarde, él se mudó a una oficina más grande; desde luego, en Second Street. La oficina central de la empresa está ahora en el distrito financiero de San Francisco, mientras que el espacio original sobre en Linden es ocupado por una mueblería marroquí.

Digg

Kevin Rose era presentador del programa The Screen Savers (Protectores de pantalla) en un canal de cable llamado TechTV. Fue allí cuando entrevistó al cofundador de Apple, Steve Wozniak, cuyos relatos sobre los orígenes de Apple le inspiraron. Más tarde, ese mismo día, él volvió a su departamento y tuvo una idea para crear un sitio de noticias que de la posibilidad a los usuarios, de decidir que noticias saldrían en la portada. Hoy, cada mes, más de 17 millones de personas leen noticias en Digg.

Fuente | CNN Money

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más