Delicious vs. Digg

baluart20 Octubre 2006 - 9:48am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Brian Clark ha publicado en el blog de performancing tres razones por las cuales Delicious es mejor que Digg y esto a sazón de una reciente publicación suya que fue promocionada tanto en la portada de Digg como en los populares de Delicious.

Veamos las razones por las cuales él considera que Delicious es mejor y al final unas opiniones propias que nos dicen lo contrario:

3 razones por las cuales Delicious es mejor que Digg

Razón #1: Los bookmarks son más duraderos

Si bien es cierto que se guarda una página web para volver a ella cuando se disponga de más tiempo; la mayoría de veces, los usuarios de Delicious ven a la página como un recurso al cual podrán volver una y otra vez. Con Digg, en cambio, el usuario simplemente vota, pudiendo proporcionar, o no, tráfico. Digg tiene un efecto a corto plazo.

Razón #2: Los bookmarks demuestran compromiso

Estrechamente ligada a la idea anterior, el usuario de Delicious se compromete con la página web, añadiéndola a su colección de enlaces favoritos; y esto, probablemente, porque el recurso le proporciona un beneficio. Luego, otros usuarios de Delicious notan este compromiso, dándole mayor credibilidad al recurso, lo que a su vez conlleva a más bookmarks.

Creo que esta es una de las principales razones por las qué un buen día en Delicious, se convierte en muchos suscriptores y lectores que regresan; mientras que la misma exposición en Digg, a menudo no es así.

Razón #3: Cada bookmark es un enlace segmentado

Este es el verdadero poder de los bookmarks sociales. Cada bookmark que su web recibe en Delicious es un enlace independiente, el cual esta segmentado por etiquetas que definen su relevancia para una temática; y además, hay que tomar en cuenta el anchor text (texto del enlace) que se recibe, lo que es muy útil para los motores de búsqueda. El marcado social, entonces, juega un papel importante en la evolución de las búsquedas web, y el modelo de Digg omite este aspecto.

¿No hacerle caso a Digg?

En general, hay que seguir esforzándose para conseguir bookmarks y diggs, ya que ambos tienen un poco de sinergia entre ellos.

----------

Objeciones a las razones

Si bien las ideas generales me parecen acertadas, hay detalles que el autor no ha tomado en cuenta. Cómo él ha mencionado tres ideas, yo voy a mencionar tres ejemplos que pueden objetar estas razones, y que no se piense que estoy a favor de uno u otro sistema.

1ra objeción: Los buscadores no siguen los enlaces almacenados en Delicious.

Desde hace un tiempo atrás Delicious ha implementado el tag nofollow a todos los enlaces externos de su web, con la finalidad de combatir y/o evitar el spam.

2da objeción: Primero, portada en Digg; luego, populares en Delicious.

Un detalle que no menciona el autor, es que una página que llega a ser portada en Digg, tiene muchas probabilidades de estar entre los populares de Delicious. Este es un detalle muy importante, que fácilmente podemos comprobar y que el autor no ha mencionado ¿Donde se promocionó primero su artículo? ¿En Digg o en Delicious?

3ra objeción: Digg favorece el posicionamiento en buscadores

Cuando un usuario de Digg vota por una noticia, esta almacenando un enlace en su cuenta personal. Es decir, que la página web es enlazada (independientemente) desde la portada y categorías, pero también, desde las páginas de los usuarios, al igual que lo es en Delicious. Sin embargo, algo que los diferencia: Digg no utiliza rel=”nofollow”, por lo que sus enlaces si son valiosos para el posicionamiento en buscadores.

----------

Finalmente decir que quise publicar esta traducción y las acotaciones finales porque, al igual que Brian Clark, pienso que ambas herramientas, Delicious y Digg, son muy útiles para promocionar una web. Y forman parte de un nuevo término que estoy seguro empezará a tomar fuerza en un futuro próximo: SMO.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más