Cómo transferir archivos grandes de PC a PC

carlos27 Septiembre 2013 - 10:49pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Cómo transferir archivos grandes de PC a PC

Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo, pero cuando se trata de archivos grandes, la historia es otra. Lo que una vez se vio tan simple como conectar unidades USB se vuelve mucho más complicado.

A continuación, una forma sencilla de transferir archivos grandes de PC a PC:

Cierto, además de la opción USB existen servicios en la nube como Dropbox, SkyDrive y Google Drive a los cuales se pueden acudir para pasar archivos entre computadoras.

Más no olviden que estas necesitarán de una conexión de internet activa y consumirán ancho de banda, por lo que suelen recomendarse en el caso de archivos pequeños, tales como documentos y fotos.

Cómo transferir archivos grandes de PC a PC

Hoy hablaremos de un programa sencillo y gratuito llamado AnySend, con el cual se pueden transferir archivos entre dos o más PC, siempre y cuando se encuentren conectadas a la misma red.

Lo interesante es que AnySend no sube los archivos a la nube antes de transferirlos a la otra(s) Pc conectada. En otras palabras, no necesita de una conexión de internet activa y funcionará aún sin ella.

Instalar y trabajar con AnySend es muy sencillo. Es más, no requiere editar o cambiar la configuración de nuestra PC. A continuación, el paso a paso:

Paso 1: Primero hace falta instalar AnySend en cualquiera que sean los dispositivos que compartirán archivos.

Para ello, sólo hace falta visitar la página oficial de AnySend y descargar el archivo de instalación (en éste caso Windows). Descomprimir el archivo para obtener los archivos de instalación.

Paso 2: Ejecutar el archivo y seguir las instrucciones para completar la instalación. Con especial detalle en que al hacerlo, también se instalará "Bonjour SDK" el cual permitirá encontrar automáticamente los dispositivos conectados en red. Es algo requerido, así que adelante.

En el momento en que se abra una ventana de alerta, sólo es necesario hacer clic en "Allow access" (Permitir acceso). Con ello se iniciará AnySend por primera vez, con dos opciones: el tutorial o simplemente empezar a usar el programa.

Paso 3: Una vez que AnySend se encuentra en funcionamiento, se pueden copiar los archivos que se quieran transferir, ya sea con click derecho o con Ctrl+C, luego se hace clic en el ícono de AnySend y el sistema detectará automáticamente las PCs conectadas, se elige el nombre de la PC de destino y la transferencia inicia.

Inmediatamente aparecerá un mensaje de confirmación en la PC de destino. Se debe aceptar para recibir los archivos.

Por defecto, los archivos transferidos se guardarán en "Documentos". Pero en caso no encontrarlos de inmediato, se puede hacer clic derecho en el ícono de AnySend que se ejecuta en la bandeja y luego en la opción "View Received Files" (Ver archivos recibidos).

Listo!

Comentarios

Imagen de Ysrael CM
Ysrael CM

Una pregunta:
¿Es posible cambiar la carpeta de guardado: Documentos?
Yo nunca guardo las cosas en "Documentos" que siempre está en la Unidad del Sistema Operativo (Peligroso) es mejor hacerlo en cualquier carpeta de otra unidad.
espero su amable respuesta
Gracias.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más