Bing fue el 2do buscador más popular del mundo... por 1 día

carlos8 Junio 2009 - 7:08pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

statcounter-bing-tendencia

Hace un par de días se divulgaron por internet las estadísticas globales de StatCounter sugiriendo que Bing había sobrepasado en tráfico a Yahoo, ocupando el segundo lugar entre los motores de búsqueda tanto en Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, las mismas fuentes ahora sugieren que todo se trató de un “pico corto” de sólo 1 día. Esta misma fuente ahora sugiere que Bing alcanzó rápidamente un pico, pero que ha perdido posiciones, e incluso hoy, sigue cayendo...

El 4 de junio, Bing tenía más del 15% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. El mismo día, Yahoo tenía más del 10%. Al día siguiente, Yahoo tuvo 11%, pero Bing había caído a menos del 10%. Y ayer, Bing calló al 6,68% cuando Yahoo rosa el 11.33%. Hasta ahora, Google nunca ha tenido problemas con Bing, el 4 de juntio (el día que Bing fue el número 2), Google tuvo cerca del 72% de búsquedas en Estados Unidos y ahora poco más del 80%.

Las estadísticas mundiales muestran una historia muy parecida. Bing fue el #2 por un día y luego Yahoo recuperó su posición, mientras Bing cae.

Ahora bien, es importante notar que StatCounter no es una herramienta que mide el tráfico de los buscadores, pero realiza un tracking de navegadores a más de 2 millones de usuarios y 3 millones de sitios web.

Según apunta Matt Cutts (trabajador de Google, por cierto), en un comentario en techcrunch: StatCounter se actualiza cada pocas horas, con lo que ahora hay más malas noticias para Bing. Ha caído a 5.65% en los Estados Unidos y esto es menos incluso de Live.com tuvo el mes pasado.

Comentarios

Imagen de MetalAgent

Es lógico, los primeros días de un producto que llevan semanas anunciando de manera tan agresiva despierta mucha curiosidad, yo mismo (que no es que le tenga un especial aprecio a los productos de ms) usé exclusivamente bing durante ese día. Es como cuando salió google-chrome que el primer día se registraba un 2% de uso gracias a toda la gente que lo quiso probar. Lo que me parece un poco triste que las cosas que más le gustan a los usuarios ya llevasen años en live.com. El caso es que no les ha quedado tan mal, aunque todavía no veo nada especial (vamos, todo lo que nos vendían en los anuncios) que me quite la costumbre de usar google o delicious para hacer mis búsquedas.

Imagen de baruch2k
baruch2k

!!! bing apesta !!! yo no se quien fue el idiota que lo agrego hotmail, me enputa que me lo pongan a huevo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más