5 geniales juegos en HTML5

carlos22 Febrero 2011 - 12:34am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

5 geniales juegos en HTML5

Los siguientes videojuegos han sido desarrollados usando la tecnología de HTML5: Canvas y JavaScript. Ellos funcionan muy bien en la mayoría de los navegadores modernos, aunque no tanto en Internet Explorer 8 o anterior. Chrome y Opera por lo general ofrecen la mejor experiencia...

Biolab Disaster

Biolab DisasterBiolab Disaster es una pagina web  con un sencillo, pero adictivo videojuego, que hace recordar a los de antaño.

El juego es un espacio de plataformas con niveles en donde el usuario debe saltar y evitar los obstáculos.

Su creador, Dominic Szablewski, también ha la librería canvas en ImpactJS.com.

Biolab es un muy buen juego. De hecho, es mejor que muchos juegos de los años 80s.

Crystal Galaxy

Crystal GalaxyCrystal Galaxy es el clásico juego de la nave espacial que transita derribando y esquivando enemigos. Un detalle interesante es que podemos jugarlo sin necesidad del teclado, sólo necesitamos del mouse.

Extrañamente, Crystal Galaxy no utiliza canvas, sino una serie de divs movidos por la pantalla. Esto permite que pueda ejecutarse rápidamente en todos los navegadores y que pueda jugarse, incluso, en IE6. Los autores de EffectGames.com también proveen de herramientas y librerías para ayudar a escribir nuestros propios títulos.

Canvas Rider

Canvas RiderCanvas Rider es un juego adictivo donde tu manejas una bicileta a través de carreteras dibujadas por otros juegadores.

Esta completamente desarrollada en JavaScript y HTML5, usando mayormente el nuevo elemento Canvas. Los controles son simples: Presionas UP para avanzar, Down para detenerte, Left y Right para inclinarse y Z para regresar. Si te estrellas, presiona Enter para empezar el juego nuevamente.

Pero, lo que hace a Canvas Rider muy especial son los cientos de tracks que han sido subidos por los fanáticos del juego.

¡Es muy adictivo!

Agent 008 Ball

Agent 008 BallAgent 008 Ball es un juego que luce fenomenal. Es un juego de billas, donde el objetivo es meter la mayor cantidad de bolas en las butacas, antes de que acabe el tiempo.

Cuando se lanzó Internet Explorer 9, Microsoft quisó crear una serie de juegos que mostrarán el nivel de expieriencia que su nuevo navegador puede proporcionar. Uno de ellos es este videojuego.

Agent 008 Ball es un juego adictivo que combina el juego de billar con el espionaje internacional. Bajo el soporte de HTML5 y sus nuevas características (como Audio y Canvas, Agent 008 Ball combina un impresionante diseño gráfico con un juego super entretenido.

Pirates Love Daisies

Pirates Love DaisiesPirates Love Daisies es muy buen juego de piratas, que nos lleva a los límites de lo que se puede hacer con HTML5 y JavaScript.

Fue escrito por un desarrollador Flash Grant Skinner, que fue encargado por Microsoft para crear un juego que muestra las nuevas características de IE9.

El juego funciona bien en la mayoría de los navegadores, pero, como era de esperar, es mejor contar con una PC potente usando un navegador con hardware de aceleración gráfica nativa. Por el momento, IE9 ofrece la mejor experiencia.

Mientras que un navegador probablemente no sea tu mejor plataforma para videojuegos, estos títulos nos demuestran que un poco de ingenio puede producir resultados asombrosos.

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces otro juego en HTML5 así de genial?

Via | sitepoint

Comentarios

Imagen de Francobg

Buenos juegos! Teniendo en cuenta que html5 todavía está en desarrollo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más