Internet Explorer 8 review

carlos7 Marzo 2008 - 5:04pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Como fuera anunciado semanas atrás, hace unos días Microsoft lanzó su navegador Internet Explorer 8 (beta 1 para desarrolladores).

Cosas buenas

Esta es una pequeña relación de cosas buenas que trae IE8 respecto a su anterior versión:

1. Empezamos con un detalle interesante, el nuevo navegador resalta el dominio donde se esta navegando (ver imagen superior), con la intención de evitar o reducir que los usuarios sean vícctimas del phishing.

2. Restaurar sesión. Con IE8 ya no habrá que instalar ninguna extensión para obtener esta función. Por defecto, si tenemos pestañas abiertas y el navegador se cuelga, al reiniciarla se nos preguntará si deseamos restaurar nuestra anterior sesión.

3. También hay que resaltar que efectivamente pasa el test acid 2, con lo que prueban que Microsoft ahora si apuesta por los estándares, ya que su anterior versión, e incluso firefox, no lo pasan correctamente.

4. Además, aunque Ie8 se instala sobre escribiendo ie7, podemos emular la versión 7 con sólo presionar un botón de la barra del navegador, si no nos gusta, tenemos que desinstalar el navegador y reinstalarlo desde el panel de control...

5. Una interesante herramienta de IE8 es llamada Actividades (activities) y es una especie de menú contextual, pero que ofrece servicios web. Estos servicios están relacionados a:

  • Buscar información relacionada a la página web. Por ejemplo, al lado de una dirección, aparece un botón con el cual podemos previsualizar dicha dirección en Live Maps.
  • Enviar el contenido de la página web a otra aplicación web. Por ejemplo, si estas en una página en ingles, puedes enviar el contenido al traductor de windows live.

6. Otra herramienta novedosa es WebSlices, herramienta que permite seleccionar contenido dinámico de una pagina web y colocarlo en la barra de favoritos. Desde luego, para que funcione, los webmasters deben permitir que sus usuarios puedan seleccionar el contenido.

Cosas malas

No voy a comentar mucho las cosas malas del navegador, ya que al ser beta estaría un poco demás. Sin embargo, voy a mencionar dos puntos por los cuales no recomiendo su instalación, salvo que satisfaga una curiosidad personal ;)

1. La instalación. Es lenta, requiere reiniciar la PC y, para empeorar las cosas, el reiniciar el navegador, la página de inicio es cambiada por 4 pestañas publicitarias (buscan mejorar la experiencia del usuario y hacen esto).

2. Internet Explorer 8 es muy lento para cargar, demora más que Firefox y/o IE7, y por supuesto muchísimo más del viejo Internet Explorer 6. Además, de haber leído muchos comentarios que lo tildan como un tragón de RAM.

Descargar | Internet Explorer 8

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Firefox 3 si pasa el acid test 2..ademas Safari 4 es uno de los unicos que pasa acid test 3..
Cabe mencionar que IE8 esta harto retrasado con la adopcion de estandares Web "basicos" que ya hace un tiempo vienen incluidos en los navegadores de la competencia.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más