5 excelentes aplicaciones de fotos para un periodista digital

carlos10 Enero 2013 - 7:52pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 excelentes aplicaciones de fotos para un periodista digital

Si el contenido es el rey, las fotos son sus princesas. Con la adquisición masiva de dispositivos móviles equipados con buenas cámaras fotográficas, este 2013 se vislumbra como el año de la fotografía digital. Las fotos tienen tanto bombo como los videos e incluso se comparten mucho más en Facebook.

Los blogs y diarios populares no publican artículos sin su correspondiente imagen. Y es que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Sin embargo, hay ocasiones en que puede resultarnos dificultoso encontrar la imagen que represente adecuadamente nuestro contenido. Por eso, hoy vamos a hablar de las 5 aplicaciones de fotos que todo periodista digital o persona que le gusta compartir contenido en internet debería de usar.

1. Instagram

Instagram

No podíamos empezar la lista, sin mencionar a la más popular. Si aún no la haz probado, que esperas.

Instagram es una aplicación que nos permite compartir las fotos que tomamos con nuestro Smartphone. Simplemente tomamos la foto, seleccionamos un filtro para cambiar su aspecto y diseño y la publicamos en Facebook, Twitter y/o Tumblr. Es muy sencillo y tan popular, que Facebook la adquirió en su momento.

Si quieres conocer más sobre esta app, te invito a leer nuestro post sobre las últimas características de Instagram.

Descargar | Instagram (para iOS y Android)

2. Camera+

Camera+

Camera+ es una aplicación con un montón de características que la aplicación estándar Camera del iPhone no incluye. Por ejemplo, podemos realizar enfoques, cambiar la exposición, cambiar el modo de disparo, tomar fotos con flash, ver una grilla para cuadrar mejor la imagen o utilizar un zoom digital.

Además, Camera+ nos permite aplicar efectos a las imágenes y compartirlas en las principales redes sociales.

En conclusión, Camera+ es una gran aplicación. Y todo por menos de US$ 1 dólar.

3. AfterFocus

Pero si no deseas gastar ese dólar, aquí te comento otra gran aplicación. Se llama AfterFocus.

Ustedes saben que en muchas fotos profesionales la persona esta bien enfocada en un primer plano; pero el fondo esta desenfocado. Esto fuerza al observador a centrarse en un elemento en particular, el elemento que nosotros queremos. Genial ¿No es cierto? Todo esto lo podemos realizar muy fácilmente con AfterFocus.

After Focus

Si te gusta la aplicación y deseas ampliar sus características, puedes adquirir su versión profesional por US$ 1.65.

4. HDR Camera

HDR Camera

Cuando tu tomas una foto, la cámara captura varias imágenes, con aperturas distintas. De esta manera, consigue que las partes oscuras de la foto se vean más oscuras y las partes claras más claras. El resultado: Una foto espectacular, llena de vida y color. Todo esto es lo que HDR Camera nos ofrece, si tuviéramos que resumirla en una palabra, diríamos que es “Mágica”.

Descargar app para el iPhone o Android.

5. Diptic

Diptic

¿Te gustaría contar una historia con tus fotos? Esto es lo que Diptic te ofrece. Se trata de una aplicación que te permite unir fotografías para contar una historia. Las fotos se pueden compartir en Foursquare e Instagram.

Descargar | Diptic (Para iOS y/o Android)

¿Conoces más aplicaciones de fotos? ¿Cuáles son tus favoritas?

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Riffstation Play, una App para aprender a tocar cualquier canción que escuches en  internet
Tratar de aprender a tocar guitarra uno mismo suele ser divertido, te buscas unos videos en YouTube y empiezas a tocar. El problema surge cuando te quedas sin canciones, contar con buenos temas que contribuyan a... más