Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, las nuevas versiones del sistema operativo

carlos19 Abril 2012 - 11:23pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Windows_8_Professional_Edition-2012-04-19-18-23.jpg

Tal y como opinamos, pensar en 9 versiones de Windows era demasiado. Felizmente, el equipo de Microsoft también se dio cuenta de ello y hace un par de días anunció oficialmente en su blog que Windows 8 vendrá en 3 versiones.

Con ustedes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, las nuevas versiones del sistema operativo.

Windows 8

Así es, sólo Windows 8. Ésta será la versión "home edition" para x86 Intel y PCs AMD. A través de ella uno podrá conectarse en el trabajo desde un sistema Windows 8 con escritorio remoto o una VPN (Red privada virtual). También se podrá combinar múltiples discos duros en un solo lugar de almacenaje con múltiples copias de nuestros archivos, además de poder montar VHD e imágenes ISO como si fueran discos duros, pero que se podrán cargar como archivos VHD.

Y para aquellos que hablen más de un idioma o viajen a través de varios países, no solo se puede cambiar el idioma del teclado, sino también de la interface y sin pagar extra.

Windows 8 Pro

Para usuarios de negocio o entusiastas de la tecnología y una vez más, para x86 Intel y PCs AMD. Pero ojo con el gran detalle, el Media Center, mismo que no está incluido en el Windows 8 y que en ésta versión llega como un paquete adicional.

Y en fin, varias características que los usuarios comunes suelen ignorar, entre las cuales se incluye: encriptación, virtualización, gestión de PC y conectividad entre dominios. Entre otras herramientas, como organización de TI (tecnologías de la información), seguridad avanzada, etc., pensadas para la versión empresarial del sistema operativo.

Eso sí, tanto Windows 8 Pro como la versión para el consumidor general estarán disponibles en versiones de 32 y 64 bits.

Windows RT

La edición RT, para máquinas que funcionan con chips ARM y que llegará con ediciones táctiles optimizadas para Word, Excel y Power Point de Microsoft. Y es que pese a ser pensada para escritorios que corren Windows con ARM, estas ediciones estarán más dirigidas para las tablets. (Sin desmerecer a las otras dos versiones de Windows 8, que también corren en tabletas X86).

Windows RT vendrá pre instalado en los dispositivos ARM, así que no podrá ser instalado por uno mismo. Será lo que ya hemos visto como Windows en ARM, con el inicio en pantalla Metro y el escritorio de Windows, con un administrador de tareas, explorador y soporte para monitores múltiples.

Como detalle final, vale destacar que las tres versiones de Windows 8 corren aplicaciones estilo Metro escritas en WinRT, el nuevo framework de programación "Windows Run Time", que es también de donde viene el nombre de Windows RT.

Así que ahí lo tienen, las nuevas versiones de Windows, que pese a no ofrecer la simplicidad que muchos esperaban, al menos nos trajo menos opciones de las que manejaron en un primer momento o las que lanzaron para Windows 7 (Home Premium, Professional y Ultimate, además de la opción para empresas y la básica para máquinas de gama baja).

Por lo que sólo será cuestión de sopesar qué estamos dispuestos a sacrificar a la hora de escoger nuestra próxima PC con Windows 8. Y es que… ¿Parece que una sola versión no cumpliera todas las expectativas? o ¿A ustedes sí les parece?

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Conoce al estudiante que se hizo millonario a los 22 años y que llaman el Mark Zuckerberg italiano
Puede que aún no hayas oído sobre él, pero este joven italiano de 22 años llamado Matteo Achilli se ha catapultado a la palestra de la industria 2.0 europea, en los últimos años. Egomnia es una red social... más